FIFA plantea cambios en el reglamento para un futbol más dinámico

En un intento por hacer del futbol un juego más dinámico, la FIFA ha propuesto realizar cinco cambios en el reglamento, mismos que ya se pusieron a prueba en el torneo juvenil ‘Future Cup’.

Entre las propuestas de la FIFA se encuentran el reducir el tiempo de juego de 45 a 30 minutos; pero, cada interrupción en el juego hará que el cronometro se detenga, con esto se busca tener mayor tiempo efectivo de juego en los partidos.

Otro de los cambios que plantea el organismo rector del futbol es el que se puedan realizar sustituciones ilimitadas, en lugar de las cinco actualmente permitidas, para no tener que quedarse con un número determinado de cambios.

Otra de las innovaciones que la FIFA pretende implementar en el futbol es la de realizar con el pie los saques de banda, esto con la finalidad de tener más oportunidades de jugadas de gol en las áreas rivales.

Por último, se ha planteado que para evitar el ‘juego brusco’ cada que un jugador reciba una tarjeta amarilla, este tendrá que abandonar el terreno de juego durante cinco minutos.

Los resultados del experimento en la Future Cup se analizarán para posteriormente ser llevados a la International Football Association Board, ente encargado de aprobar los cambios en el reglamento del futbol.  

Total
0
Shares
Nota Anterior

Juan Reynoso: “Se viene un calendario pesado”

Siguiente Nota

Así terminó la pretemporada de Rayados

También te puede interesar

Atlas promete REPESCA.

Atlas derrotó a Juárez por m 2-0 en la Jornada 10 del GuardIanes 2021 en el Estadio Jalisco,…