La Jornada 6 de la Liga MX dejó pésimas noticias para un par de equipos. Y es que las lesiones se hicieron presentes en la última fecha del Clausura 2024, pues tanto Cruz Azul como León sufrieron bajas importantes en sus respectivos planteles.
Por un lado, Cruz Azul perdió a su refuerzo más costoso del mercado de fichajes. Gabriel ‘Toro’ Fernández sufrió una ruptura de ligamento cruzado en la rodilla derecha. Con ello, el delantero uruguayo se perdería alrededor de 8 a 10 meses, por lo que La Máquina se quedó sin su nueve titular.
Por otro lado, León también sufrió una baja severa. El refuerzo estrella de La Fiera, Andrés Guardado, sufrió una lesión en el juego vs América. El mediocampista de 37 años de edad se lastimó al hacer un pique en defensa ante Julián Quiñones y, tras el partido, el club confirmó la gravedad de la lesión. Desgarro de isquiotibiales de la pierna izquierda, fue el diagnóstico oficial del equipo. Aunque no se reveló el tiempo de recuperación, se espera que esté fuera varias semanas.