Joe Biden el presidente de Estados Unidos más futbolero

Joe Biden se convertirá en el presidente de los Estados Unidos más futbolero de su historia, algo que es sumamente de llamar la atención debido a la poca popularidad que tiene el “Soccer” en el país norteamericano, pues el futbol aún se mantiene muy por detrás del beisbol, futbol americano y el basquetbol en popularidad.

El mandatario número 46 en la historia de Estados Unidos, siempre se ha vinculado con el futbol gracias a su familia, ya que sus hijos Beau, quien falleció en 2015 y Hunter, practicaron este deporte durante la década de los 70, cuando este comenzó a popularizarse en algunas zonas de ese país.

Uno de los primeros acercamientos de Biden con el balompié, fue cuando su hijo Beau, se convirtió en accionista del Philadelphia Union de la Major League Soccer (MLS), equipo que además invitó al mandatario estadounidense a dar la patada inicial en uno de sus juegos.

Incluso, Biden comentó en una entrevista en el 2015, que a pesar de que nunca jugó futbol, comenzó a hacerse aficionado de este deporte desde que sus hijos lo comenzaron a practicar y luego cuando sus nietos le pidieron que los llevara al Mundial de Brasil en el 2014.

Además, el hoy presidente de la unión americana señaló que ya había tenido de estar en la Copa Mundial de Sudáfrica en el 2010, donde pudo asistir al partido inaugural entre los anfitriones y la Selección Mexicana y luego al debut del equipo de su país ante Ghana, donde tuvo la oportunidad de platicar con el entrenador del Team USA de ese entonces, Jürgen Klinsmann.

La afición de Biden al futbol no solo se limita a la categoría masculina, pues el hoy presidente de Estados Unidos, también estuvo presente en la final de la Copa del Mundo Femenil del 2015, donde entabló una buena amistad con la futbolista Megan Rapinoe.

Total
1
Shares
Nota Anterior

Te faltan 62 más CR7

Siguiente Nota

La dura lesión de Alejandría Godínez

También te puede interesar
Leer más

120 años de legado Madridista

Este domingo 6 de marzo, uno de los clubs más importantes y relevantes de la historia del fútbol…