Finalizó un torneo para el olvido y catastrófico futbolísticamente para Cruz Azul en esta Apertura 2023, donde cerraron con una derrota como locales ante el Club Puebla por un marcador de 1-2.
En conferencia de prensa al finalizar el encuentro, el director técnico mexicano reconoció que quedó dolido por no haber superado las expectativas que tenía al comienzo de su gestión oficial.
“Me duele por la oportunidad que se me dio, he dormido muy poco y trabajado bastante. Me quedo con la frustración de no haber conseguido el objetivo que habíamos pretendido. Será reflexión y todo lo que haya sido para mejorar, también estoy triste por cómo se dio todo el proceso. El funcionamiento fue bueno, aunque los resultados no se nos dieron en momentos críticos”
Joaquín Moreno
Joaquín Moreno ha sido uno de los hombres más criticados en el fracaso cementero y el entrenador acepta todo lo que se dice de él, aunque preferiría que fuera de otra forma.
“Referente a la crítica, estamos en el día a día con los jugadores. Vemos sensaciones y al no tenerlo se puede hacer una crítica. Me gustaría más que fuera a la parte del juego, sería más enriquecedor para la crítica. Siempre se va a la parte emocional y lo respeto. Yo trato de escuchar a los que me enriquecen en el juego, ojalá hubiera más críticos en el conocimiento del juego. Al final no logramos el objetivo y es muy difícil describirlo en una palabra”
Joaquín Moreno
“Hay momentos críticos, jugadas claves. Cambia emocionalmente el partido. Cometimos errores y no logramos. Generamos más expectativa de gol qué el rival, pero no concretamos. Cometimos errores a la defensiva que nos finalizó con una defensa goleada”
Joaquín Moreno