La temporada de la NBA está en plena marcha, tras casi un mes de haber comenzado. Aunque aún es pronto, ya hay equipos que empiezan a demostrar que son firmes candidatos al título y otros que están dando la sorpresa. En esa última categoría, entran los Houston Rockets.
El equipo de Houston está metido en una racha ganadora de seis partidos, contando el de este día ante los actuales campeones, Denver Nuggets. Una franquicia que la temporada pasada fue de las peores de la liga, hoy venció a uno de los mejores equipos de la asociación.
Houston derrotó, por tres puntos, 107-104, en un partido muy cerrado a los Nuggets de Nikola Jokic, que terminó con otra dominante, aunque inútil actuación. El serbio finalizó con un triple-doble de 36 puntos, 21 rebotes y 11 asistencias, sin embargo ni siquiera eso bastó para vencer a los Rockets.
Sin embargo, Houston está convertido en un gran equipo y tiene a la NBA totalmente sorprendida. Actualmente tienen una racha de seis triunfos consecutivos. Esto cobra aún más relevancia, luego de que empezaron 0-3 esta temporada.
En el juego de hoy ante Denver, cuatro jugadores de Houston anotaron en doble dígito: Fred VanVleet, Alperen Sengun, Jeff Green y Dillon Brooks. Esas actuaciones fueron suficientes para propinarle a los actuales campeones su segunda derrota en diez partidos.
¿QUÉ VIENE PARA HOUSTON?
Los Rockets ahora tendrán que viajar a Los Ángeles, donde enfrentarán a Clippers y Lakers. Ante los Clippers jugarán en partido correspondiente al In-Season Tournament, mientras que contra Lakers será un partido de temporada regular.
En ese sentido, Houston ya venció hace poco al equipo de LeBron y compañía. En aquella ocasión, los apalearon con un contundente marcador de 128 a 94.