Ha sido un año de ensueño para Jannik Sinner en su corta carrera como profesional. El número 1 del mundo conquistó su segundo Major de la temporada, luego de vencer en sets corridos a Taylor Fritz 6-3, 6-4 y 7-5 en la Final del US Open.
Sinner igualó a Nicola Pietrangeli como únicos italianos con dos campeonatos en torneos Major. Pietrangeli lo consiguió en 1959 y 1960 cuando se coronó en Roland Garros.
El tenista de 23 años de edad se une a Jimmy Connors y Guillermo Vilas como únicas raquetas que consiguieron ganar sus primeros dos Majors en el mismo año. Sinner se coronó en el Australian Open a principios de 2024 y se apunta el torneo de Flushing Meadows tras superar al estadounidense Fritz, quien disputó su primera final de Grand Slam.
”Quiero reconocer a todo el equipo de Taylor Fritz, hicieron un gran trabajo, lo mejor para ti (Taylor) en el futuro. Este título no fue fácil para mí, quiero agradecer a mi equipo y a la gente que me ha apoyado. Amo el tenis y entrenó mucho para este tipo de escenarios”, señaló Jannik Sinner tras conseguir el título en el US Open.
Además, el título de este domingo significó el sexto para Sinner en la temporada, ya que también alzó los trofeos en Miami, Cincinnati, Halle, Róterdam y Australian Open. El primer sembrado del ranking de la ATP tiene una marca de 55 ganados y 5 perdidos en lo que va del año.