Histórico partido para los mexicanos en el Betis
Real Betis llegó a un partido sumamente trascendental en la jornada 36 ante Eibar. Los Verdiblancos buscaban seguir en puestos de Europa League. Desafortunadamente empataron 1 – 1.
Este resultado le beneficia al Real Betis, ya que con el empate llegaron a 55 puntos, se mantiene en sexto lugar. Por otra parte, Eibar se mantiene último lugar a un punto de la salvación, sin embargo, depende de otros resultados para mantenerse en primera división.
Al Real Betis le queda jugar contra Huesca y Celta de Vigo, deberá de ganar sus dos cotejos para mantenerse en puestos europeos.
José Andrés Guardado comenzó el juego como titular, además salió como capitán; anotó el gol para Real Betis, este fue el primer gol de Guardado en la presente temporada, además este fue el primer tanto del ‘principito’ desde el 29 de enero de 2018 cuando le anotó a Celta de Vigo, tardó 3 años y 3 meses en volver a anotar.
Guardado ha disputado 22 partidos en la temporada; ha jugado los últimos cinco partidos, solamente ante Eibar disputó los noventa minutos.
Diego Laínez también comenzó el juego como titular, sin embargo, no completó el partido, salió de cambio al minuto 65. Colaboró con una asistencia en el gol de José Andrés. Laínez ha disputado 793 minutos, además ha jugado 19 partidos; teniendo actividad en los últimos dos partidos.
Este juego fue histórico para los dos mexicanos ya que fue la segunda vez que dos mexicanos participan en un mismo gol, asistencia y gol en la historia de la Liga de España, la primera fue en 2013 cuando Giovani dos Santos y Javier Aquino jugaban en Villarreal.