¡Histórico! Bayer Leverkusen consiguió su primera Bundesliga

Bayer Leverkusen hizo historia este domingo en la Bundesliga luego de coronarse por primera vez y romper el legado del Bayern Munich

Después de una temporada en la que están haciendo historia, hoy llegó el primer premio para el Bayer Leverkusen. El conjunto dirigido por Xabi Alonso aplastó 5-0 al Werder Bremen y con ese resultado conquistaron su primer título de liga a falta de cinco jornadas por disputarse.

Además, lo consiguieron en una temporada en la que no han perdido en todas las competencias, por lo que podría ser aún más histórico. De paso, lograron quitar el dominio que tenía el Bayern Munich en la Bundesliga desde hace 11 años.

Victor Boniface fue el encargado de abrir el marcador para el Bayer Leverkusen al minuto 25 desde los once pasos para hacer vibrar el estadio. Granit Xhaka se encargó de ampliar el marcador al 60′ y el título estaba cada vez más cerca.

En lo que ya era una fiesta, Florian Wirtz no se quisó quedar fuera en este domingo histórico para las Aspirinas marcando el tercero para su equipo al minuto 68. Y con goles al 83′ y 90′ cerró una noche redonda para él y su equipo con un hat trick y firmar así su primera Bundesliga en la historia.

De esta manera, el Leverkusen se encuentra en la primera posición con 79 unidades y supera por 16 al Bayern Munich con 15 puntos en disputa. Ahora, los dirigos por Xabi Alonso buscarán el triplete con la Pokal y la Europa League aún en disputa.

Total
0
Shares
Nota Anterior

¡Nuevo campeón! Tsitsipas salió victorioso en Montecarlo

Siguiente Nota

Aston Villa le arruinó la fiesta al Arsenal y hay nuevo líder

También te puede interesar
Leer más

El Legado que deja Roger Federer

El 15 de septiembre de 2022 no será un día cualquiera para el mundo del tenis, será marcado…