¡Histórica franquicia! El quinto título de Leones de Yucatán

Leones de Yucatán ha concretado su quinta corona en la Liga Mexicana de Beisbol, en 65 años se han convertido en una de las novenas más ganadoras en la historia del beisbol mexicano, además de que se han hecho presentes en la Serie del Rey de manera frecuente.

 Cinco campeonatos en la historia de La Liga Mexicana de Beisbol. El primero llegó en 1957, cuando no existía la Serie del Rey.

En el primer campeonato venció Leones de Yucatán con el mejor récord de la temporada, teniendo 68 – 52.  A partir de la temporada de 1984 comenzaron los campeonatos con el formato de playoffs.

En esta temporada de 1984 llegaría el segundo campeonato de la franquicia. En seis juegos vencieron a Indios de Ciudad Juárez. Con la serie a su favor de 4 – 2.

Llegó el nuevo milenio y con ello, los nuevos campeonatos, en 17 años llegaron a concretar tres campeonatos de la LMB. En el 2006 llegó el tercer campeonato de la franquicia, en cinco juegos vencieron por primera vez a Sultanes de Monterrey.

En la primera temporada de 2018 los Leones concretaron el cuarto titulo en su historia; nuevamente ante Sultanes de Monterrey. La serie se fue a lo máximo, los melenudos se llevaron la Serie del Rey 4 – 3. El primer titulo de Roberto Vizcarra.

La temporada 2022 ha sido el quinto campeonato en su historia, por tercera ocasión los fantasmas grises fueron los que sucumbieron ante los melenudos. Siete juegos para lograr la corona, siendo este el segundo titulo de Roberto Vizcarra.

Con este título empatan  Tecolotes de los dos laredos con cinco campeonatos, se encuentran a uno del Águila de Veracruz, son el quinto equipo con más títulos en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol.

Total
1
Shares
Nota Anterior

Meneses en modo CabaJoey

Siguiente Nota

La selección mexicana trabaja con los ‘europeos’

También te puede interesar