Hamilton se lleva la pole con una maniobra controversial

La pelea por el campeonato entre Max Verstappen y Lewis Hamilton que hemos vivido desde el Gran Premio de Gran Bretaña tiene un nuevo capitulo, ya que durante la sesión de clasificación del Gran Premio de Hungría el piloto británico realizo una maniobra legal pero poco deportiva en la que Checo Pérez pagó los platos rotos, quedándose sin poder realizar su ultimo intento de vuelta rápida.

Lewis Hamilton se quedó con la pole position y partirá como favorito no sólo por largar primero, sino porque en el segundo sitio arrancara su compañero Valtteri Bottas, por lo que Verstappen tendrá que iniciar detrás de los dos Mercedes. Sergio Pérez con todo y no poder realizar su segundo intento se logro posicionar cuarto e iniciara en la segunda fila de partida a lado de su compañero.

A dos minutos de finalizar la Qualy 3, Hamilton comenzó un juego mental contra Verstappen. El británico salió antes de boxes realizando una conducción sumamente lenta con la cual obstaculizó a Verstappen todo lo que pudo. Ese ritmo lento lo mantuvo en la vuelta de calentamiento, manteniendo al límite del reglamento, logrando descontentar al neerlandés condicionando su última vuelta, la cual inició sin ritmo.

El más afectado de todo esto fue el mexicano Checo Pérez, ya que al salir detrás de Verstappen al momento de iniciar la vuelta ya le habían bajado la bandera a cuadros, por lo que su última vuelta no fue válida. Lo bueno para el mexicano es que su registro anterior fue suficiente para alcanzar el cuarto lugar en la parrilla de salida. Red Bull se disculpó con el mexicano, ya que pudo salir de los pits antes, pero el equipo no administró el tiempo y fue víctima de la estrategia de Hamilton.

En quinto lugar por detrás del mexicano largara el piloto francés Pierre Gasly seguido por Lando Norris, el británico de McLaren no tuvo un sábado a lo que ya nos tiene acostumbrados por lo cual tendremos que esperar a ver que puede hacer mañana en la carrera. Charles Leclerc logro colocar su Ferrari séptimo por delante del Alpine de Esteban Ocon el cual supero a su compañero y campeón Fernando Alonso, quien mañana tendrá un arranque complicado por que por detrás arrancara Sebastian Vettel quien seguramente presionara con su Aston Martin desde la vuelta 1.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Raúl Jiménez vuelve a brillar con el Wolverhampton

Siguiente Nota

Bill Belichick termina con la incertidumbre y nombra al quarterback titular de los Patriots

También te puede interesar