La Liga BBVA MX da un fuerte golpe en la mesa tras el fracaso en Qatar 2022

Se consuma otro fracaso de la Selección Mexicana en un Mundial. Ahora tocó en la Copa del Mundo de Qatar 2022, donde Mikel Arriola, presidente de la Liga BBVA MX, reiteró su apoyo al siguiente proceso mundialista, después de que México no pudo clasificar a Octavos por primera vez en 44 años.

Tras un comunicado, la Liga hizo énfasis en colaborar de la mano con la Federación Mexicana de Futbol y la Selección Mexicana, para fortalecer los procesos de cara al Mundial de México, Canadá y Estados Unidos de 2026.

Sin embargo, no solamente se trata del fracaso de la Selección Mexicana Mayor, ya que Premundial Sub-20, el combinado mexicano quedó eliminado en Cuartos de Final y por consecuencia, también perdió la posibilidad de llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024.

En la rama femenil, también se fracaso en el proceso para clasificar a los Juegos Olímpicos de 2024 y además, se perdió la posibilidad de poder disputar la Copa del Mundo Femenil en 2023 con la Selección Mexicana, en ese entonces, dirigida por Mónica Vergara.

El futbol mexicano ha entrado en una crisis de resultados en torneos importantes, la Liga BBVA MX ya analiza los puntos que habrá que fortalecer de cara a los próximos cuatro años de trabajo, en donde indudablemente, el número de jugadores extranjeros en la Liga podría bajar, se podría regresar el ascenso y descenso e incluso, quitar el repechaje, una situación que ha hecho que varios equipos tengan torneos de baja calidad futbolística, pero aún quedando en el lugar 12, pueden pelear por el campeonato.

En la FMF, cabe mencionar que Yon de Luisa y Jaime Ordiales, informaron que Gerardo Martino dejará de ser el director técnico del combinado azteca.

Total
4
Shares
Nota Anterior

El Grupo H se definió hasta el último momento

Siguiente Nota

Jordi Cortizo: “Es la gran oportunidad de mi vida”

También te puede interesar