El Grupo H se definió hasta el último momento

Una vez más tuvimos una jornada dramática, que todo se definió al final. Tal parecía que todo iba por aguas tranquilas y que probablemente todo iba a tomar rumbo normal en el Grupo H.

Portugal y Uruguay parecía que se encaminaban a ser los clasificados en la siguiente ronda. Los Lusitanos no iban a perder el liderato a pesar de la derrota iba estar en la siguiente fase como primer lugar en el sector.

Portugal a pesar con la derrota estaba en el liderato sumando 6 puntos, no había nada que temer para los lusitanos. Esta es la segunda ocasión que suman Octavos de Final de manera consecutiva, ha estado en tres de los últimos cuatro mundiales en esta fase.

Aquí comienza el dramatismo. Uruguay estaba cerca de la clasificación con su marcador a favor de 2 – 0, no obstante, el triunfo de Corea modificó todo en el sector. Corea sumó su victoria 2 – 1 ante Portugal, siendo esta la tercera ocasión que se clasifica en Octavos de Final.

La última vez que esto pasó fue en Sudáfrica 2010; que justamente fue eliminado ante Uruguay en esa ronda. 12 años después la situación cambió por completo, ahora ellos dejaron fuera a Uruguay.

Por su parte, Ghana tuvo la situación en sus manos, con el empate le bastaba para clasificar, pero esto no se dio, a pesar de fallar el penal, no lograron clasificar a la siguiente ronda.

 Corea se estará midiendo ante el equipo de Brasil siendo la primera vez que se enfrentan en Copa del Mundo, mientras que Portugal hará lo mismo ante Suiza, también, primer antecedente de la justa.

Total
12
Shares
Nota Anterior

<strong>La temporada 2023 de F1 sufre modificaciones</strong>

Siguiente Nota

La Liga BBVA MX da un fuerte golpe en la mesa tras el fracaso en Qatar 2022

También te puede interesar
Leer más

Miércoles de mexicanos por Europa

Con el regreso de las competencias alrededor del mundo, se vivió un miércoles de mexicanos por las diferentes…