Hablan los capitanes: “Hay ilusión… podemos trascender y hacer historia”

El Media Day de la Selección mexicana tuvo a tres de los principales referentes de la Selección Mexicana atendiendo a los medios de comunicación, donde Hector Herrera, Andrés Guardado y Guillermo Ochoa afirmaron estar en el camino indicado para hacer un buen papel en el mundial de Qatar 2022.

Andrés Guardado fue el encargado de abrir la ronda de preguntas y respuestas, siendo este uno de los jugadores que se mantiene en el futbol europeo y uno de los líderes naturales de la selección.

Al ser cuestionado sobre cómo asimila el papel de líder, Guardado afirmó que es flexible con los nuevos talentos.

“Comparto mis experiencias y trato de hacerles sentir en familia, no soy un líder rígido como muchos pudieran pensar”

Andrés Guardado

Además, al ser cuestionado por su postura sobre las no convocatorias de Javier Hernández y Carlos Vela, este respondió que es una cuestión de gustos que no depende de él

“No lo considero una falta de respeto. Siempre se va a hablas de los que van y los que no, ya en su momento pasó con Cuauhtémoc. Hay gustos y hay que respetar la decisión.

Andrés Guardado

Posteriormente Hector Herrera, uno de los futbolistas que no participarán en estos encuentros de preparación pero sí podría ser uno de los titulares durante la competición mundialista, afirmó que disfruta cada momento, además de hablar sobre su estado físico y su estatus con la selección.

“Hay que disfrutar, tanto nosotros como ustedes, es una alegría estar con este grupo, podemos trascender y hacer historia.

“Me estoy recuperando y no atravieso mi mejor estado en cuanto a ritmo, sin embargo no considero que sea tiempo de dejar a un lado la selección, eso lo haré cuando el cuerpo me lo pida y yo seré el primero en hacerlo saber”.

Por último, Guillermo Ochoa, quien probablemente portará el gafete de capitán en la Copa del Mundo, afirmó que el “mal momento” de la selección no necesariamente se tiene que ver reflejado en la Copa del Mundo, pues estos se viven de manera distinta.

“Son partidos de preparación que hay que ver como tal, para Rusia 2018 nuestro último partido fue contra Dinamarca y lo perdimos, acto seguido vencimos al campeón del mundo en nuestra presentación”.

Guillermo Ochoa

Los capitanes y líderes de la selección mexicana se encuentran entusiasmados por lo que se puede lograr en la Copa del Mundo, siendo ellos la voz de la experiencia que puede inspirar confianza para la próxima competición que le espera a México.

Total
17
Shares
Nota Anterior

¡Por esto no va Chicharito al Mundial!

Siguiente Nota

Aaron Judge alcanza cifra que no se lograba desde 1961

También te puede interesar