¡Guillermo Ochoa ya es mejor que Jorge Campos!

Guillermo Ochoa y Andrés Guardado están unidos futbolísticamente por muchas cosas, no solo por ser tapatíos o por los golazos que Andrés le anotó a Paco Memo, sino porque ambos debutaron con la selección mexicana el mismo día.

El portero que debutó ante Monterey en 2004 vio cristalizado su sueño de vestir la camiseta tricolor, mismo que se dio año y medio después, sin embargo, su primera convocatoria se dio en noviembre de 2004, pero no tuvo minutos.

La primera vez que estuvo en el arco mexicano fue en el juego amistoso ante Hungría en diciembre de 2005.  Pero fue hasta el 2007 cuando Guillermo Ochoa se pudo consolidar como titular en el equipo mexicano.

Con el juego ante Colombia, Francisco Guillermo Ochoa llegó a 130 partidos defendiendo el arco tricolor, superando con esto a Jorge Campos. Por otra parte, está a las puertas de su quinta presencia en mundiales, teniendo actividad en dos ediciones.

Ochoa ha competido en seis torneos oficiales con la selección mexicana, la eliminatoria mundialista es donde más partidos ha disputado con la camiseta nacional, teniendo un total de 33 apariciones.

56 partidos acumula con la portería imbatida, justamente dentro de su debut Guillermo tuvo su primer partido sin recibir gol. En juego amistoso ante Venezuela recibió su primer gol como arquero de la selección mexicana.

Total
0
Shares
Previous Article

Andrés Guardado a la altura del ‘Emperador’

Next Article

Ya nadie aguanta al Tata

Related Posts