Pep Guardiola ha dejado más que claro que la travesía por el futbol mexicano es de las más intrascendentes en su carrera futbolística. El entrenador ha demostrado que nuestro futbol no es como lo pintamos y que hasta el catalogado mejor entrenador del mundo lo toma como algo más en el ocaso de su carrera como jugador.
Lo grave no es decir que América juega con puros mexicanos, lo grave es que Guardiola no recuerda con respeto su paso por la Liga MX, está entenado que jugó en México, pero no se acuerda de los equipos que juegan en dicha liga.
Manchester City enfrentará al América en juego amistoso, el segundo para las Águilas, mismo que no le preocupa a Fernando Ortiz, el estratega argentino mencionó en conferencia de prensa que el partido importante es el cotejo del sábado ante Tijuana, no el amistoso.
La plantilla que vale menos que la nueva contratación bomba del Manchester City estará en Houston buscando revertir el camino, recuperar el prestigio que en Europa no tiene y que ahora solo se conoce por vídeos.

La Gran Ausencia
Hablando de contrataciones bomba, está Jonathan Rodríguez, quien no se hizo presente en el primer amistoso ante Chelsea, y que no jugó mucho ante Toluca, para este juego ante Manchester City tiene muy pocas posibilidades de jugar, ya que en palabras de Ortiz quieren ponerlo a punto.
A Jonathan le está costando la readaptación en Norteamérica, no está bien físicamente, entonces quieren ponerlo a punto para el juego ante Tijuana, el partido del sábado es el que cuenta para América, este será solo un amistoso más.