Grupo A: Viviendo el sueño mundial

El grupo A tendrá como principales protagonistas a cuatro selecciones que buscan un sueño mundialista.

Países Bajos

Países Bajos sueña con el título mundial, tras haber fracasado en las finales de: Alemania 74, Argentina 78 y Sudáfrica 2010.

Llega con una selección madura, con 26.6 años en promedio; sin embargo muchos de ellos vivirán su primer mundial; tras quedar fuera de Rusia 2018.

Sus principales figuras son Virgil van Dijk , defensor del Liverpool; Matthijs De Ligt, defensor del Bayern Múnich y Memphis Depay, del Barcelona.

Senegal

El cuadro senegalés buscará igualar lo conseguido en el mundial de Corea Japón 2002, donde llegaron a los Cuartos de Final.

Es un conjunto que en nombres suena muy poderoso, sin embargo sus figuras han tenido una baja de juego importante en este comienzo de temporada; tal es el caso de Eduard Mendy, arquero del Chelsea, que ha sido relegado al banquillo; mismo caso que su compañero de equipo Koulibaly, quién también pasó de ser indiscutible en el Nápoli, a ser banca con los Blues en la Premier League.

Su figura principal es Sadio Mané, delantero que llegó al Bayern Múnich esta temporada y la está rompiendo; sin embargo hace apenas unos días una lesión parece que lo apartará de su mejor versión.

Ecuador

El cuadro ecuatoriano buscará repetir la hazaña lograda en Alemania 2006, cuando calificaron a los Octavos de Final.

Ecuador vuelve a las copas del mundo, luego de ausentarse en Rusia 2018.

El cuadro sudamericano realizó una eliminatoria excepcional y culminó tercero en Conmebol, sólo detrás de Argentina y Brasil.

Uno de los grandes ausentes es el jugador de León de México, Bayron Castillo, que fue fundamental para la eliminatoria; sin embargo se vio envuelto en una polémica muy grande, en dónde se le acusó de haber falsificado documentos para acreditar que había nacido en Ecuador.

Este hecho por poco deja fuera a los ecuatorianos del mundial; ya que tanto Chile, cómo Perú protestaron ante la FIFA.

Catar

Catar comenzará su aventura Mundialista siendo totalmente desconocido en estas instancias; ya que es la primera vez que participa en un mundial.

El crecimiento de su liga y su fútbol ha sido la punta de lanza para llegar a este Mundial.

Su principal figura es el arquero y capitán, Saad Al Sheeb, del Al Saad, de Catar.

Catar llega a la justa tras la consecución del campeonato de Asia en el 2019 y haberse medido ante los mejores del continente americano jugando la Copa América 2021 y la Copa Oro 2021.

Total
1
Shares
Nota Anterior

Piden tregua a la guerra en Ucrania durante el Mundial de Qatar 2022

Siguiente Nota

Madrugan a los Tigres y anuncian a su nuevo DT

También te puede interesar
Leer más

Richarlison se viste de héroe con Brasil

En el cierre de la primera jornada del Mundial de Qatar 2022, Richarlison se vistió de héroe con Brasil para vencer 2-0…