Qué tiene en común Liverpool y Chelsea en el mundial de clubes
2012, la última ocasión que un equipo sudamericano se impuso a un europeo en el Mundial de Clubes, irónicamente fue el Chelsea quien tuvo la deshonrosa suerte de caer ante Corinthians, después de un dominio de varios años de equipos sudamericanos, esto se terminó, al menos por ahora.
Chelsea tuvo su revancha en ese lapso, tras caer en su primera final, fue campeón en la segunda, emulando lo que hizo el cuadro de Liverpool en 2019. Ambos equipos quedaron campeones del mundo tras perder su primera final contra un equipo brasileño.
El país carioca les dio la revancha a ambos equipos, debido a que en su segunda final se enfrentaron a un equipo brasileño para quedar campeones del mundo. Esta final fue la décimo segunda entre campeones europeos y sudamericano, solamente ha habido dos en las últimas cuatro ediciones.
En las últimas tres finales un entrenador alemán ha sido campeón del mundo, el caso de Jürgen Klopp, Hans-Dieter Flick y Thomas Tuchel.
Esta fue la cuarta final de equipos ingleses ante equipos brasileños. Con el campeonato de Chelsea se emparejan los triunfos, 2 por país.
Chelsea es apenas el tercer equipo que logra ser campeón del mundo, desde 2005, Chelsea, Manchester United y Liverpool han sido campeones, sin embargo, solamente el Manchester United lo pudo lograr en su primera final.
Inglaterra es el tercer equipo de Europa y cuarto en el mundo con más campeonatos del mundo a nivel de clubes, estando debajo de España, Inglaterra, Alemania y Brasil.