Giorgio Chiellini ganó los penales para Italia antes de que se que ejecutaran

El factor psicológico en el futbol es uno de los factores más importantes antes-durante y después del juego, sobre todo cuando se llega instancias definitivas como una tanda de penales para ganar un título o avanzar a una Final, tal como sucedió el martes en el partido de la Euro entre España e Italia.  

Donde luego de 120 minutos donde el juego pudo ser para cualquiera, se llegó a la instancia de los tiros penales, en donde el capitán de la escuadra ‘Azzurri’, Giorgio Chiellini, puso el “1-0” para Italia, sin que se haya lanzado algún disparo desde los 11 metros.  

La guerra psicológica la ganó el defensa de la Juventus en cuanto se inició en la ceremonia del volado, con Jordi Alba y el cuerpo arbitral, misma en la que cuando cayó la moneda, Alba aseguró que había ganado el volado para elegir el arco, a lo que Chiellini sonrió un poco y comenzó a llamar a Alba ‘mentiroso’ en tono de broma, lo que desconcertó al capitán español.  

Luego de esto, el italiano continuó con el juego mental y le dio al lateral del Barcelona una pequeña palmada en la mejilla, misma que culminó con un cálido abrazo entre ambos en cuanto el italiano también ganó en el lanzamiento de la moneda para iniciar con la “ventaja” de patear primero desde el punto de penal.  

Estrategia de Chiellini o no, el punto es que el factor psicológico influyó en los lanzamientos de penales en donde los italianos mostraron gran calidad técnica a la hora de ejecutar desde los 11 metros, mientras que España vio como Dani Olmo y Álvaro Morata, erraban sus disparos.  

Total
0
Shares
Nota Anterior

Gareth Bale pone fecha para su retiro

Siguiente Nota

Gerard Piqué pide cambiar las tandas de penales luego de la eliminación de España

También te puede interesar
Leer más

La sorpresa Turca en Croacia

Sorpresa fue la que hubo en el cotejo de la jornada 7 de la Eliminatoria rumbo a la…