fbpx

Gerrit Cole responde a las acusaciones de Josh Donaldson

A unas horas de que se llevara acabo el segundo juego de la serie entre los Twins de Minnesota y los New York Yankees, el tercera base de los Mellizos, Josh Donaldson declaró que el pitcher de los neoyorquinos, Gerrit Cole, había usado sustancias pegajosas para mejorar el agarre de la pelota y aumentar su tasa de rotaciones en sus pitcheos.

Ante esto, el abridor de Yankees respondió, declarando que apenas esta semana había tenido conocimiento de dichas declaraciones, afirmando de que es algo indeseable, lo de Josh fue un comentario inoportuno, sin embargo, tiene el derecho de dar su opinión.

“Obviamente, es algo indeseable. Pero entiendo que este tema es importante para todo aquel que le importa el juego de béisbol. En cuanto a Josh específicamente, creo que era un comentario fácil de hacer, pero él tiene derecho a opinar. Tengo otras cosas en qué enfocarme”.

Spider Tack es una sustancia que se usa para mejorar la fuerza a la hora del lanzamiento, inclusive, el manager de Yankees, Aaron Boone, ha declarado que nunca ha visto dicha sustancia dentro del equipo. Por otra parte, Cole esta dispuesto a facilitar comunicación con la MLB en caso de que quieran abrir una investigación.

“Si MLB quiere hablar sobre legislar estas costumbres y prácticas, es ciertamente una conversación que podemos tener”.

En las primeras ocho aperturas Cole ha tenido una marca de 5 – 1, teniendo efectividad de 1.37, logrando 78 ponches, concediendo tres bases por bolas. Desde el 17 de mayo lleva una marca de 1 – 2, ponchando a 26, con ocho bases por bolas en 23 innings. Este miércoles Cole tuvo una nueva apertura ante Twins.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Hirving Lozano podría jugar en el Sevilla

Siguiente Nota

Germán Burgos no continuará con Newell´s

También te puede interesar
Leer más

El All Star Game tiene nueva sede

Coors Field, casa de los Rockies de Colorado, será el estadio que recibirá el Juego de Estrellas de…