La española Garbiñe Muguruza derrotó a la estoniana Anett Kontaveit para así proclamarse maestra absoluta del Akron WTA Finals disputado por primera vez en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

La preclasificada número 6 del torneo dio cuenta de la número 8 en 2 sets por 6-3 y 7-5, en un total de 1 hora y 38 minutos, siendo dominante en gran parte del encuentro con agresividad para ir a la rede y en las devoluciones.
Las dobles faltas hicieron mella en Kontaveit pues se adjudicó 6 durante todo el partido, además de 16 errores no forzados y el 50% de sus servicios ganados en su saque.
Muguruza cosechó estadisticas más favorables con 2 de 4 braks posibles, el 69% de sus primeros servicios ganados y sin dobles faltas, además de venir de abajo en el segundo set rompiendo dos veces y ganando en episodios seguidos ante un publico que en todo momento la alentaba en el Estadio Akron.

La tenista ibérica de 28 años obtuvo su segudno título individual de este año y por ende, ya se ubica en el lugar 5 de la WTA.