Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco se despiden de manera heroica en Tokyo 2020.
La pareja mexicana medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020+1, Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco, nuevamente se presentaron esta mañana en el Centro Acuático de Tokyo para competir por una medalla más en los clavados individual en la plataforma de 10m, en donde la clavadista Gabriela Agúndez se quedó a 10.5 unidades de la medalla de bronce.
Gabriela Agúndez finalizó su participación en la cuarta posición de la clasificación general, en donde fue de menos a más, por momentos se tornó complicada la competencia, pero demostró seguridad, determinación, ejecutó los clavados con buen grado de dificultad, sin embargo, no le alcanzó para colgarse la medalla de bronce.
Durante la competencia registró las siguientes puntuaciones para concluir con un total de 358.50 unidades.
- Ronda 1: 64.50
- Ronda 2: 70.95
- Ronda 3: 73.60
- Ronda 4: 74.25
- Ronda 5: 75.20
Por otro lado, la clavadista originaria del estado de Jalisco, Alejandra Orozco, culminó su participación con una puntuación total de 322.05, en donde se mostró con confianza tras ya haber conseguido una medalla en estos Juegos Olímpicos, demostró contundencia al momento de realizar cada uno de sus clavados, además de la estética empleada en ellos, sin embargo, durante la ronda 2 y 3 se pasó ligeramente de la vertical y por ello fue fuertemente penalizada.
Durante la competencia registró las siguientes puntuaciones para concluir en la sexta posición.
- Ronda 1: 66.00
- Ronda 2: 57.60
- Ronda 3: 54.45
- Ronda 4: 75.20
- Ronda 5: 68.80
Las clavadistas favoritas a quedarse con medalla en esta modalidad eran las chinas, Chen Yuxi y Quan Hongchan, además de la estadounidense Delaney Schnell, quienes hicieron válidos todos los pronósticos, excepto la clavadista estadounidense, quien de manera sorpresiva quedó en el quinto lugar.
Quan Hongchan se quedó con la medalla de oro tras conseguir una puntuación total de 466.20, seguida de Chen Yuxi quien conquistó la medalla de plata con 425.40 puntos y la medalla de bronce se la adjudicó la australiana Melissa Wu con 371.40 unidades.
Con este resultado, ambas clavadistas mexicanas culminan su participación en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020+1, en donde lograron conquistar una medalla de bronce para México en la modalidad de clavados sincronizados en la plataforma de 10 metros.
Te puede interesar: La esgrima olímpica se pinta de rosa contra el abuso sexual.