G. Caballero: “Es desagradable jugar sin afición por gente que no entiende que no hay que gritar”

En entrevista exclusiva para deportrece.com, Gabriel Caballero, ex jugador profesional y actual director técnico con vasta experiencia en el futbol azteca, estuvo presente durante el programa de Deportrece TV, donde habló sobre el tema del grito homofóbico en los partidos de la selección y qué tanto puede afectar al equipo jugar sin afición.

“Es desagradable jugar sin afición por gente que no entiende que no hay que gritar. Sí hace falta la gente en el estadio, el apoyo para la selección. No hay nada más triste que ver un estadio sin gente, es feo. La afición ha sido un factor muy importante en los partidos de eliminatoria”

Gabriel Caballero

Además, recalcó que, tras jugar sin aficionados en la tribuna, la presión anímica ante el rival no estará presente y por consecuencia, el rival se sentirá cada vez más cómodo en un partido de eliminatoria mundialista ante México.

“Es el rival el que más debe de sentir la presión, pero ahora vienen y van a sentir que están jugando unas interescuadras. No van a sentir la presión que tendrían que tener en el estadio”

Gabriel Caballero

Aunado a esta situación, Yon de Luisa, presidente de la FMF, se presentó el dia de ayer en conferencia de prensa, en donde habló justamente sobre este tema. Durante la conferencia, se dio a conocer el nuevo sistema que se implementará para erradicar el grito homofóbico durante los partidos de la selección mexicana.

“Utilizaremos estos dos partidos con un grupo de control con cerca de 2 mil aficionados para realizar pruebas y políticas de acceso para los partidos de la Selección Mexicana. Estás medidas están basadas en cuatro pilares y se aplicarán con rigor”

Yon de Luisa

Las medidas y protocolos de seguridad son:

  • Control de acceso: Los aficionados deberán registrar su boleto y datos personales en un sitio web que les arrojará un código QR, mismo que tendrá que ser presentado con el boleto y su identificación al momento de ingresar.
  • Dinámicas dentro del estadio: Se implementarán dinámicas de sana convivencia, sin actos discriminatorios.
  • Seguridad: Se incrementan los guardias de seguridad para identificar y retirar del estadio a quienes hagan actos de discriminación.
  • Castigos: Las personas retiradas no podrán asistir a los partidos de la Selección Mexicana operados por la FMF por un plazo de cinco años.

De igual manera, Yon de Luisa mencionó que, en el caso de los menores de edad que no cuentan con una identificación oficial, se tendrán que registrar con los datos del padre o tutor con el que asistan al estadio.

Para estas y más entrevistas exclusivas, no te pierdas de lunes a viernes de 6pm a 7pm el programa de Deportrece TV a través de nuestro Facebook Live: @Deportrece.

Te puede interesar: Gabriel Caballero: “El cambio de Jesús Corona al Sevilla va a benificar a la Selección Mexicana” – Deportrece

Total
7
Shares
Nota Anterior

Andy Murray regresó al Australian Open con victoria

Siguiente Nota

Rafael Nadal participará en el Abierto de Acapulco

También te puede interesar