
Futuro incierto para Guardiola en el Manchester City
El futuro de Pep Guardiola con el Manchester City podría correr peligro. Si bien el equipo ‘Sky Blue’ recientemente ganó una batalla legal contra la Premier League, sus problemas parecen estar lejos de terminar. Y es que se ha reportado que el actual director deportivo del club, Txiki Begiristain, dejará al equipo en 2025.
Te puede interesar: Manchester City le gana batalla legal a la Premier League
Esta noticia, de acuerdo con algunos medios de la prensa europea, podría derivar en que la continuidad de Guardiola esté en entredicho. La razón de esto es que Begiristain ha sido una de las piezas clave para el Manchester City desde su llegada al equipo en 2012. De hecho, él fue una de las principales causas por las que Pep Guardiola decidió dirigir al equipo, con el que eventualmente ganaría la primera Champions League en la historia de la institución.
Sin embargo, la estrecha relación entre Begiristain y Guardiola ha hecho que se especule sobre la continuidad del entrenador sin el director deportivo. En ese sentido, el periodista Fabrizio Romano ha reportado que Manchester City ya se puso en contacto con Hugo Viana para tomar el lugar de Begiristain.
Además, el propio Fabrizio Romano ha dicho que la salida de Txiki Begiristain no afecta de manera directa la continuidad de Pep. De hecho, aseguró que la directiva del Manchester City está haciendo intentos para que Guardiola permanezca con ellos más allá de 2025. Sin embargo, también detalló que la decisión final será del propio Guardiola.
LOS CARGOS CONTRA EL CITY SÍ INFLUIRÍAN EN EL FUTURO DE GUARDIOLA
Aunque se ha dicho que la salida de Txiki Begiristain no influirá en el futuro de Pep Guardiola, hay otro asunto que sí podría hacerlo. Recordemos que el Manchester City enfrenta serias acusaciones con respecto al Fair Play Financiero y actualmente está bajo investigación por 115 supuestos incumplimientos de esta normativa.
En caso de que el club sea hallado culpable, podría enfrentar duras sanciones. Los castigos que recibiría el Manchester City podrían incluso hacerlos descender a la Segunda División de Inglaterra, situación que sin duda podría hacer que Pep Guardiola busque otro destino para su exitosa carrera como entrenador.