¡Flamengo se corona en Copa Libertadores!

El Estadio Monumental Isidro Romero en Guayaquil recibió la final de la Copa Libertadores en su edición 2022, nuevamente equipos brasileños, por tercera edición consecutiva, esta vez entre Flamengo y Athletico Paranaense.

Con mucho sufrimiento, pero la escuadra de Flamengo supo vivir con eso y salió con la victoria de 1 – 0, consagrándose, así como campeón de la edición de Copa Libertadores.

Gabriel Barbosa, mejor conocido como Gabigol, fue el autor del único gol que Flamengo se coronó en la Copa Libertadores, siendo este el cuarto gol del delantero brasileño en finales continentales, además de que ha disputado tres.

Increíblemente, Filipe Luis salió lesionado al minuto 20, siendo esta la segunda final de Copa Libertadores en donde sale lesionado, solo que esta vez si fue campeón.

Esta es la segunda coronación que tiene el cuadro de Flamengo en los últimos tres años, no había sido campeón desde 2019.

Este es el tercer campeonato a nivel continental que logra Flamengo en Copa Libertadores, el primero en 1981, el segundo el mencionado ante River Plate.

Por otra parte, Athlético Paranense pierde su segunda final de este torneo, la primera había sido en la edición de 2005, curiosamente las dos han sido ante rivales brasileños, Sao Paulo y Flamengo.

Flamengo se convierte en el cuarto campeón brasileño de manera consecutiva, además de que logró la corona después de haber perdido la edición de 2021.

Total
10
Shares
Nota Anterior

Inter y su repunte en la Serie A

Siguiente Nota

Las rupturas más recordadas entre los deportistas

También te puede interesar