Este domingo se llevó a cabo el Gran Premio en Austria, Red Bull estaba obligado a tener buenos dividendos por correar como local, pero al igual que Ferrari en Italia, no le fue muy bien, teniendo solo un piloto en la pista.
El ganador
Charles Leclerc es el ganador del Gran Premio de Austria, el monaguense consigue su quinta victoria, a penas la tercera en la temporada del año. El de Ferrari no triunfaba desde Australia. Por otra parte, a pesar de tener complicaciones con los pedales logró salir adelante y llevarse la victoria.
Del podio al abandono, Sainz y Checo no logran terminar
El español comenzó a tener un problema en el motor y su mono plaza se empezó a incendiar, afortunadamente el piloto de Ferrari no sufrió algún percance.
Sergio Checo Pérez no tuvo una buena carrera, todo salió mal. Después de remontar posiciones en el Sprint, el mexicano estaba largando desde la quinta posición, sin embargo, en la primera duelta un choque con el piloto de Mercedes, George Russell le hizo salir de la pista.
El tapatío entró a pits, pero ya no pudo reponerse, debido a que bajó hasta la última posición, después de varias vueltas regresó a los pits para ya no regresar a la pista. Esta es la tercera ocasión que el mexicano abandona en esta temporada.
Esta es la trigésimo cuarta ocasión que Sergio Pérez abandona una carrera en 228 compromisos en la Fórmula 1.
“Hice todo lo que podía hacer, no fue mi culpa, le di mucha distancia a George, pensaba que podía hacer una buena carrera. La carrera estaba perdida no había nada que hacer, el auto estaba muy dañado”.
Checo Pérez cae posiciones
Charles Leclerc baja de la segunda posición a Sergio Pérez, el mexicano al abandonar la carrera no logró sumar puntos, combinado con el primer puesto de Charles el tapatío desciende a la tercera posición tras sumar 151 puntos combinado con los 170 del piloto de Ferrari.