Fernando Ortiz: “Para conseguir la gloria hay que sufrir, hoy se sufrió”

El Club América logró asegurar su pase a las semifinales del torneo clausura 2023, tras superar en la fase de cuartos de final al Atlético de San Luis por un marcador global de 4-3. Sin embargo, es un resultado que deja con más dudas que respuestas con respecto al funcionamiento futbolístico del equipo azul crema.

Al finalizar el partido, Fernando Ortiz, director técnico del Club América, se presentó en conferencia de prensa en donde habló sobre el mal partido que tuvo su equipo y aseguró que no hay culpables con respecto a lo que se vio en el terreno de juego.

“Culpables no hay, hay reconocimiento al rival que también juega. Yo no voy a buscar una excusa, el rival juega, nosotros el segundo tiempo intentamos mostrar el equipo que veníamos mostrando, pero no fue un partido que realmente nos diera chance de sacar un buen resultado. Para conseguir la gloria hay que sufrir, hoy se sufrió. El primer tiempo no fuimos el equipo de todo el semestre, el segundo tiempo tuvimos más opciones. Hay que trabajar y ser conscientes que vienen rivales a respetar”

Fernando Ortiz

Mucho se habló previo al partido acerca de la gran ventaja con la que llegaba América y muchos pensaban que Atlético San Luis no estaría a la altura del reto, pero Fernando Ortiz aclaró que ese no fue el caso de sus jugadores.

“Yo no menosprecié, siempre tuve ese respeto. San Luis es un equipo que juega muy bien, más allá de que nosotros no tuvimos el mejor partido, los jugadores no entraron confiados, no jugaron con el marcador, le doy mérito al rival. San Luis hizo un partido excelente donde la mayoría del tiempo dominó el juego, lo reconozco”

Fernando Ortiz
Total
0
Shares
Nota Anterior

Atlante | Mario García: “A veces, perdiendo se gana” 

Siguiente Nota

André Jardine: "Me ilusiona mucho saber que el próximo torneo vamos a estar más fuertes"

También te puede interesar
Leer más

¡Australia sigue cumpliendo en su Mundial!

Australia está llenando de alegrías a su afición y ahora, alcanzaron los Cuartos de Final tras vencer a Dinamarca y soñar con llegar más lejos