Fernando Ortiz, director técnico de América, se presentó en conferencia de prensa previo al partido entre América vs Pumas, donde desvió toda la atención de la marca que está a punto de alcanzar como el timonel azulcrema con más victorias en 50 juegos.
El ‘Tano’ está a solo una victoria de igualar a un histórico como José Antonio Roca, quien tiene 30 triunfos en medio centenar de juegos.
“Los protagonistas son los jugadores. Yo soy quien baja la idea y el mensaje es claro, pero esos números no existirían si los jugadores no los llevan a cabo y mi parte pasa a un costado. Feliz de lograr ese objetivo, pero mi objetivo no es ése, sino que mi mensaje sea claro a mis jugadores. Los protagonistas son ellos. Números y conclusiones quedan a un costado, quedan a un lado si no se logra. La información no la sabía”
Fernando Ortiz
Aunado a estas declaraciones, habló sobre Henry Martín, quien ha presentado una sobrecarga muscular y eso lo llevó a ser baja de la Selección Mexicana para el juego del miércoles pasado ante Estados Unidos.
“Henry ha trabajado los días que le hemos exigido. Ha respondido bien, tiene un tratamiento médico excelente y no he decidido si juega. Me conocen y no quiero arriesgar a los jugadores cuando tienen una situación. Mañana lo voy a decidir. La exigencia de hoy y ayer respondió bien. Cuando me acerco con él sabe lo que le voy a decir y yo lo que me comentará, pero no me gusta arriesgar. Mañana voy a decidir”
Fernando Ortiz
Finalmente, Fernando Ortiz dijo que no se fija en si los auriazules pueden quedar o no eliminados por el resultado y que no se preocupa por el rival, sino por lo que hagan sus jugadores en el terreno de juego.
“No soy de fijarme en el rival. Me importa lo que hacen mis jugadores. Estamos en casa con nuestra gente y vamos a buscar los tres puntos. Las conclusiones del rival no son mi enfoque”
Fernando Ortiz