Nace una rivalidad 

En 1985, por primera vez en la historia, América y Pumas se enfrentaban en una final del fútbol mexicano. Sin embargo, lo más curioso es que se jugaron tres enfrentamientos para definir al campeón.

La primer final


23 de mayo de 1985. El Estadio Azteca fue testigo de una final histórica del Torneo de Liga de 1985 entre los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México y las Águilas del América.

Desde el primer minuto, el partido fue intenso y emocionante. El América tomó la iniciativa y logró adelantarse en el marcador gracias a un gol de Carlos Hermosillo al minuto 10. Mientras que Alberto García Aspe empató para los Pumas. 

La tragedia del segundo juego

26 de mayo de 1985. El Estadio Olímpico Universitario abría sus puertas para vivir una final llena de emoción entre unos felinos que llegaban como líderes y un América mediático. El marcador no cambió y se mantuvo el 1-1 de la ida. No obstante, el inmueble felino fue sede de la muerte de 8 aficionados, tras un portazo en el túnel 29. 

“No dábamos crédito, después ya nos enteramos de que fue un tapón, de que la gente no podía salir ni para atrás ni para adelante y lo lamentamos mucho porque el aficionado va a pasarla bien, a divertirse, la gente se rebasó. De repente se daba mucho eso en Ciudad Universitaria, los famosos portazos y fue muy triste para el futbol mexicano”, recordó Miguel España, mediocampista de Pumas en ese juego, en entrevista con Mediotiempo. 

El desempate

28 de mayo de 1985. ‘La Corregidora’ de Querétaro fue testigo del partido decisivo.

El primer gol fue para ‘Las Águilas’ vía penal, cobrado por Daniel Alberto Brailovsky al 11’; al 56’ él mismo marcó el segundo del partido. Por otro lado, Ricardo ‘Tuca’ Ferretti descontó en el marcador con gol al 71’. 

Con un 3-2 favor América en el marcador global, Carlos Hermosillo clavó el cuarto gol global para los ‘azulcremas’. 

Así, América levantó su quinto título de liga y se nutrió de forma insuperable la rivalidad entre águilas y felinos. 

Total
0
Shares
Nota Anterior

Fernando Ortiz habló sobre el estado de salud de Henry Martín previo al Clásico Capitalino

Siguiente Nota

Mbappé brilla en la victoria del PSG

También te puede interesar