Barcelona activa la “segunda palanca” al vender otro 15% de derechos de TV
La directiva blaugrana sigue acumulando ingresos para permitirle a Xavi Hernández y toda la gestión deportiva realizar fichajes, además de poner en orden la deuda de más de 1.350 millones de euros que tiene el club.
Tras una asamblea extraordinaria donde los socios del Futbol Club Barcelona decidieron permitir la activación de las “palancas económicas”, las cuales consisten en la venta de activos del club por un tiempo determinado, este jueves se confirmó la venta de cesión de derechos de televisión.
Un 15% adicional fue adquirido por la empresa Sixth Street, que ya habían acordado previamente la compra de un 10% de los derechos televisivos del club en La Liga por un periodo de 25 años.
Ahora, por una cifra entre los 360 y los 400 millones de dólares, el club cedió un total de 25% de sus derechos para el próximo cuarto de siglo, cantidad máxima que los socios permitieron ceder a la junta directiva.
Además, el Barca trabaja en la activación de la tercera y última palanca económica, la cual consiste en vender hasta un 49.9% de los derechos de BLM (Barcelona Licensing & Merchandasing) que básicamente es toda la mercancía que genera el club.
A pesar del descontento de muchas personas cercanas al club por “vender patrimonio del club”, el Barcelona vio estas palancas como algo necesario para redireccionar el rumbo del club, que iba en caída libre tras la gestión de Josep María Bartomeu.