Ex diablos ganan a la diabla
Con un roster plagado de ex Diablos, los Guerreros de Oaxaca (32-49) ganaron el tercero de la serie en el Estadio Eduardo Vasconcelos por marcador de 12-11 y se quedaron con la serie ante los Diablos Rojos del México (54-28), dejándolos en el terreno en la novena entrada con hit de Emmanuel Ávila.
Lo que se esperaba como un duelo de pitcheo entre Maya y Ponce de León, terminó siendo un duelo de ofensivas que terminó con 33 imparables combinados, entre ellos 5 jonrones y 23 carreras.
El duelo de volteretas terminó el primer tercio con marcador de 3-1 en favor de los Rojos, pero en la cuarta vino un rally local de cinco anotaciones (6-3). Diablos volvió al ataque en la quinta y cosechó cuatro rayitas, pero los Bélicos respondieron de inmediato con tres más (9-7).
Los visitantes no se rindieron y anotaron de a una en el sexto y séptimo, con respuesta inmediata de una más de Oaxaca en la baja de la séptima para seguir con el marcador a favor 10-9. Ya en la novena, el México se fue arriba con dos carreras (11-10) pero en la baja, un hit productor del “Iron Man” con casa llena, dejó en el terreno a su ex equipo.
En la loma, Daniel Ponce de León trabajó como abridor por 3.1 entradas en las que recibió seis carreras y siete hits, cedió cuatro bases y recetó dos ponches. El pitcher derrotado fue Aaron Brown, quien recibió dos carreras y solo retiró un tercio.
El siguiente paso para Diablos será asegurar el primer lugar general. Visitarán en la serie de martes a jueves a los Piratas de Campeche.