Este sábado las Águilas del América debutaron en la Liga MX, con un empate frente al Atlas 0-0 en la cancha del Estadio Azteca. Luego de los 90 minutos, la afición azulcrema despidió a su equipo con abucheos y reclamos por la falta de goles; en conferencia de prensa Fernando “Tano” Ortiz pidió calma a la fanaticada.
“Es normal que la gente se manifieste de esa manera, jugamos en casa, quería ver otra imagen; pero yo le digo que se quede tranquila, que la imagen será otra”.
Ortiz también expuso que fue complicado descifrar el juego de los rojinegros y aceptó que sus dirigidos tuvieron opciones para abrir el marcador; sin antes destacar la atajada en la última jugada de Guillermo Ochoa.
“Jugamos contra el Bicampeón, que tiene una manera muy particular de jugar, nosotros sabíamos a quien enfrentábamos e intentamos descifrar a un sistema complicado; porque por momentos defendió con cinco y defendió con seis. En el análisis rápido, creo que también tuvimos situaciones claras; pero obviamente la gente se queda con la última (atajada de Ochoa)”.
Para finalizar, el “Tano” reveló sentirse satisfecho con la presentación del equipo y adelantó que dará oportunidades sus jugadores en los siguientes partidos.
“Estoy conforme con el equipo y mi forma de trabajar es respetando el proceso de entrenamiento; cada uno va a tener su oportunidad de mostrar porqué está en el América”.