Cuando Atlas venció al América con el reglamento en la mano

Este sábado se jugará uno de los encuentros que marcó antecedentes en la Liga MX: cuando Atlas venció al América con el reglamento en la mano.

En el Guardianes 2021, América había vencido al Atlas 2-0 en la jornada 7 para colocarse como líderes, sin embargo, un error cambió todo.

La situación giró en torno a Federico Viñas, el uruguayo no estaba convocado para el partido pero sí estuvo en la banca azulcrema.

América perdería los tres puntos contra Atlas tras posible alineación  indebida de Viñas - Futbol RF

El reglamento establece que se considera alineación indebida cuando: “48.1. La participación de un Jugador, ya sea como titular o suplente, o integrante del Cuerpo Técnico que no esté registrado en la hoja de alineación”.

De esta manera, la victoria de las águilas quedó anulada y los rojinegros consiguieron los tres puntos con marcador de 3-0.

En ese torneo, “no afectó” la victoria sobre la mesa, ya que tanto Atlas como América clasificaron a la liguilla, pero ambos quedaron eliminados en Cuartos de Final.

Puebla echa al Atlas y se mete a las semifinales del Guardianes 2021

América “tuvo su revancha” el torneo anterior luego de vencer a los zorros 1-0, aunque los rojinegros se alzaron con el títulos unos meses después.

Sin duda, fue un precedente que se quedará marcado en la historia de la Liga MX y este sábado, se volverán a enfrentar América y Atlas en la cancha del Estadio Azteca.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Comienza el proceso de recuperación para Marco García

Siguiente Nota

Guardado tuvo minutos en la victoria del Betis

También te puede interesar
Leer más

Juego de alarido en Miami

Juego divisional y de invictos se dio en Hard Rock Stadium. Miami Dolphins recibió a Búfalo Bills, alguno…