Este es el XI más caro del futbol

El centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES) ha determinado cual es al momento el XI más caro del futbol mundial. Mismo en el que se incluye a siete jugadores de la Premier League.

De acuerdo con el CIES, la oncena se conforma con una alineación 1-4-3-3, donde tienen representación jugadores del Liverpool, Chelsea, Manchester City, Bayern Múnich y Borussia Dortmund.

La alineación es la siguiente:

Ederson Moraes

El guardameta del Manchester City es el arquero más caro del mundo de acuerdo con el CIES, al tener un valor mayor a los 80 Millones de Euros (mde).

Trent Alexander-Arnold

El lateral derecho del Liverpool se ha convertido en uno de los defensas más caros del mundo, gracias a sus buenas actuaciones con los “Reds”. Actualmente su ficha tiene un valor de 110 mde.

Ruben Dias

El portugués de 23 años se ha convertido en pieza fundamental para el esquema de Pep Guardiola en los “Skyblues”. El costo de su ficha ronda en los 60 mde.

Mattis de Ligt

Titular desde su llegada a la Juventus de Turín en el 2019, luego de una gran temporada con el Ajax. De Ligt, tiene un valor de mercado de 75 mde.

Alphonso Davies

El canadiense fue parte fundamental para el Bayern Múnich en el 2020 donde ganaron todos los trofeos donde compitieron. Actualmente, Davies tiene un valor en el mercado de 80 mde

Bruno Fernandes

El contención del Manchester United se ha convertido en un valuarte para los “Red Devils” en la buena campaña que estos han tendio en la Premier League. Fernandes, posee un valor en el mercado de 90 mde.

Kai Havertz

A pesar de que no ha explotado su potencial con el Chelsea, Havertz sigue siendo uno de los mediocampoistas con más potencial en el futbol. Su ficha tiene un valor actual de 81 mde.

Mason Mount

Uno de los más jóvenes en esta oncena, pero ha sido importante para el equipo de Frank Lampard, desde su regreso del préstamo con el Derby County. Mount tiene un valor en el mercado de 45 mde.

Kylian Mbappé

Con 22 años, Mbappé ya no necesita presentación, pues es uno de los mejores jugadores del mundo, llamado a ser el sucesor en el trono del futbol, cuando Messi y CR7 pongan fin a sus carreras. CIES estima que el valor de Mbappé es de 149 mde.

Erling Haaland

El noruego es uno de los delanteros más efectivos tanto en la Bundesliga como en Champions League. Con apenas 20 años cumplidos, el delantero del Borussia Dortmund está valuado en 152 mde.

Marcus Rashford                                   

Con siete goles en 16 partidos de la actual Premier League, Rashford también es pieza clave para el Manchester United, gracias a su potencial ofensivo. Por lo que CIES estima que su valor ronda en los 165.5 mde.

Total
1
Shares
Nota Anterior

¿Cómo llegan los equipos regios al Guard1anes 2021?

Siguiente Nota

Rayados rechaza oferta por el Cachorro Montes

También te puede interesar
Leer más

Endeudados hasta el cuello

El equipo rojinegro perdió como local ante el Monterrey y el mediocampista Ignacio Malcorra reconoció este jueves que eso…