¿Cómo llegan los equipos regios al Guard1anes 2021?

Arranca mañana el Guardianes 2021 y como ya viene siendo una costumbre los equipos regiomontanos (Tigres/Rayados) son amplios candidatos al título. Junto al León, América, Santos, estas dos escuadras tienen la calidad tanto en plantel como en el dirección técnica para pelear por el título del Guardianes 2021.

Pero…..¿Cómo llegan ambas escuadras a este Torneo?

Tigres

Tigres viene de consagrarse Campeón de la Concachampions 2020, tras vencer 2-1 al LAFC y así amarrar por primera vez en su historia su pase al Mundial de Clubes. Sin embargo el cierre del Guardianes 2020 no fue el mejor para el conjunto universitario, pues fue eliminado de cuartos de final por el Cruz Azul.

La Jornada - Tigres conquista su primera Liga de Campeones de Concacaf

A pesar de esto, Ricardo Ferretti pone la mente de todo el plantel para comenzar de la mejor manera el Guardianes 2021 y así arribar al Mundial Clubes en óptimas condiciones. Debido a esto, el conjunto de Nuevo León pudo incorporar grandes jugadores, como Carlos González, y retener a elementos claves, como Leonardo Fernández.

Además de la alta de Carlos González, los felinos incorporaron a su plantilla al defensa proveniente de Tijuana, Aldo Cruz, y al portero Juan Pablo Chávez que viene del Naucalpán.

OFICIAL: Carlos González es nuevo refuerzo de Tigres | Goal.com

Los Universitarios, como la mayoría de los equipos, sufrieron bajas y la más destacada fue la salida del chileno Eduardo Vargas que llegó a Atlético Mineiro de Brasil. A él se le suma la llegada de Ulises Cardona a Mazatlán FC, la de Eduardo Tererco a Xolos de Tijuana y Jorge Torres Nilo a Toluca.

Rayados

El Torneo pasado ya quedo en el olvido para el conjunto del Monterrey ya que a pesar de tener una de las plantillas más caras del futbol mexicano, quedaron eliminados en la fase de repechaje por el Puebla.

Ahora con el mismo plantel se incorpora al equipo regiomontano quien quizás haya sido la mejor contratación en la Liga MX este invierno, hablamos claro del nuevo DT del equipo Javier “Vasco” Aguirre.

Rayados hace la presentación oficial de Javier Aguirre, El Siglo de Torreón

Después de 18 años, Javier Aguirre vuelve a la Liga MX donde sólo ha estado al frente de Atlante y Pachuca, es por eso que los reflectores se postran sobre el estratega que tiene la cara alta debido a su larga experiencia en LaLiga y Selecciones.

A la contracción de Aguirre se suma la del defensa Adrián Mora proveniente del Toluca. Sin embargo el plantel de la Pandilla se quedo igual que el torneo pasado ya que no sufrió ninguna baja importante.

El Torneo para el Monterrey comenzará el próximo sábado ante el Atlas, pero después tendrán un calendario algo complicado pues se medirán ante América, León, Puebla y Pumas. 

Imagen

El Clásico Regio es por mucho el partido más esperado por los seguidores de Rayados y Tigres, mismo que tendrá sabor a Liguilla porque se dará hasta la jornada 16, cuando los clubes ya presuman el mejor ritmo en el Torneo.

Total
1
Shares
Nota Anterior

LMP: Yaquis de Obregón, a un partido de las semifinales

Siguiente Nota

Este es el XI más caro del futbol

También te puede interesar