Estadio Akron: La segunda casa de América

Se jugó una nueva edición del Clásico Nacional, ahora en Concachampions, sin embargo, para la causa de Chivas no pudo hacer pesar la localía. Nuevamente el América ha sido el verdugo del Guadalajara en su campo y la mala racha para Chivas crece.

América es amplio dominador en la cancha del Estadio Akron, las Águilas siguen estando ganando en esta cancha, con el resultado en el torneo de la Concachampions, ha aumentado a 10 victorias en el campo del Guadalajara.

Chivas solamente tiene dos victorias en temporada regular y tres en cualquier competencia ante América. La primera que se dio fue en 2011 en el clausura, la segunda en el Clausura 2017, la última que ha tenido el cuadro de Guadalajara fue en los Cuartos de final del Guardianes 2020.

Por tanto, Chivas ha cumplido 4 años sin poderle ganar al cuadro Azulcrema, ahora ya en el ámbito internacional esta paternidad y localía se ha trasladado.

El recinto del bosque de la primavera, inaugurado en 2010 recibió por primera vez el juego más importante del futbol mexicano en el Clausura 2011, donde Chivas ganó por marcador de 3 – 1, quien lo diría, esa sería la última victoria en 6 años de los Rojiblancos como local.

La primera victoria de América se dio en el Clausura 2012, 0 – 1; desde ese entonces las Águilas sumó 5 triunfos de 6 juegos disputados en Guadalajara, incluyendo Liga y Liguilla.

En 2017 se cortó la mala racha para el Guadalajara, tras ganar 1 – 0 en el Clausura de ese mismo año, desde ese entonces América ha podido cuatro juegos desde esa última victoria de Guadalajara en calidad de local.  

La balanza está a favor de América, ganando 9 juegos en el Akron, en los últimos 11 años, recalcando de que Chivas solamente tiene esas tres victorias en 14 años jugando en el bosque de la Primavera.

La hegemonía de América en Guadalajara – Deportrece

Total
0
Shares
Nota Anterior

Fernando Alonso domina las prácticas en Arabia Saudita

Siguiente Nota

La última victoria de Rafael Nadal en Indian Wells

También te puede interesar