«Es entendible que Chivas salgan celebrando el empate», Santiago Solari
El pasado sábado, las Águilas del América y las Chivas de Guadalajara repartieron puntos en la cancha del Estadio Azteca; el Clásico Nacional del Torneo Grita México A21 fue sujeta a la jornada 10 del certamen.
Los emplumados dominaron el encuentro en su casa; sin embargo, los cremas no pudieron abrir la defensa chiva que se plantó de buena manera en la capital. En conferencia de prensa posterior al encuentro, Santiago Solari afirmó que el resultado fue bueno para el acérrimo rival; quienes festejaron la división de unidades después del silbatazo final.
“Es entendible que ellos salgan celebrando el empate como lo han hecho, porque en el segundo tiempo lo dominamos y tuvimos las ocasiones y merecimos ganarlo y cada minuto que pasaba sobre el final era una ocasión de gol. Cuando sufres esperas que termine el partido, el caso nuestro fue el revés; cuando dominas y llegas queríamos que el partido se extendiera y nos queda la sensación de que pudiste alcanzar el resultado».
Tras la polémica surgida en el Clásico Nacional, Solari decidió evitar suspicacias y mencionó que la prensa cuenta con las herramientas necesarias para juzgar las acciones del partido.
“Contento, uno no se va cuando cree que las decisiones pudieron ser otras, lo que no hacemos es juzgar. Yo creo que para juzgar más elementos los tiene ustedes, porque tienen la imagen en directo. Uno con la experiencia que tiene a lo largo del futbol, sabe que ese tipo de decisiones se equilibran; hay errores en los partidos, pero a lo largo de un torneo se equilibra, siempre así sin ningún mal pensamiento. Sí, nos ha tocado en contra, pero tenemos paciencia».
El timonel azulcrema finalizó puntuando que el trabajo arbitral puede ser muy complicado, muy criticado y poco reconocido; también mostró su inconformidad ante los protocolos del VAR.
“Es evidente que los árbitros igual que nosotros los entrenadores, e igual que los futbolistas tienen buenos partidos, tienen partidos regulares, tienen partidos malos y tienen partidos excelentes y cuando tienen partidos excelentes, nadie habla de ellos porque pasan desapercibidos. Cierto es que el VAR ha venido a corregir o a poner el ojo donde ellos no ven y tal vez hoy (ayer) era una situación para ellos. Aquí no estoy solo, en el mundo del fútbol los entrenadores no sabemos muy bien cómo funciona ese mecanismo de comunicación y realmente cuando suceden cosas así no entendemos muy bien por que suceden o dejan de suceder, o porque el foco pone en algunos sitios y en otros no, pero eso es una cuestión que tiene que mejorar ellos, y no me refiero a los árbitros, sino a todo el conjunto, la comunicación entre la sala VAR y el árbitro”.