“Es el equipo más completo, no el mejor”, Miguel Herrera

La Liga MX llegó a su última jornada y para los Tigres de la UANL significa visitar al Altas en el Estadio Jalisco. Los regiomontanos venían con gran paso en el certamen, pero los últimos dos encuentros han generado dudas en el futuro de los felinos en la Liguilla.

Previo al duelo de la jornada 17, los Tigres ya cuentan con el segundo puesto asegurado para la siguiete fase. Por lo que este duelo será solo importante para el nivel anímico de los dirigidos por Miguel Herrera; quién declaró en conferencia de prensa que sin duda la primera parte del torneo fue mejor que el cierre de la temporada regular.

“Obvio, si divides el torneo en dos, tienes que estar contento con las 14 fechas y no las últimas dos. Creo que ha sido un buen torneo, 32 puntos, el equipo que más goles hace, buscamos un balance. Los torneos los califico hasta que se termina, el objetivo primario era clasificar y clasificamos bien.”

El `Piojo´ tambien adelantó que su equipo puede no ser el mejor, pero si el más vasto; además afirmó que no son el equipo al vencer, pero si serán catalogados como un equipo fuerte.

“Es el equipo más completo, no el mejor. Tiene que ganar cosas. Marcó una época, en la última década fue el mejor. Es el más vasto que dirigí, el que más gente tengo. Se que no debe perder potencia con las modificaciones. No sé si rival a vencer, pero somos rival fuerte. Nos van a ver como un equipo difícil, por cómo juega y se planta. Por nuestra gente y lo que pesa el estadio.”

En la última jornada del torneo, Herrera prefirió guardar a André-Pierre Gignac, quién se encuentra al límite en su físico y prefieren cuidarlo previo a la Liguilla del fútbol mexicano; para cubrir la posicion del francés estará Nicolás Lopez, quien ya se ha puesto el mandíl con los universitarios cuando se le fue requerido.

“Ya tuvimos un torneo sin André, fue goleador Nico. Y este torneo también André puede terminar campeón. Ibañez trae molestias y está firme la situación de André. No lo íbamos a arriesgar. Trae una molestia aguda, no queremos que se lesione. Hubo una oportunidad que no jugó (Diente) y empezó mejor Florian. La competencia se marcó. Fue importante revulsivo, manifestó que quería jugar y lo hizo bien. 0Es consciente de la competencia. Quiere ir a un Mundial y es importante entrar con todo estos partido.”

Total
0
Shares
Nota Anterior

Atlético de Morelia primer invitado a las semifinales de la Liga de Expansión

Siguiente Nota

Chivas venció en los minutos finales a Necaxa en el inicio de la última jornada 

También te puede interesar
Leer más

¡Mila Amazona!

Después de su buen paso con el conjunto de FC Juárez en temporadas recientes, mismo que hizo que…