Eric García vuelve al Barcelona con una cláusula de 400 millones de euros
Tras la llegada de Sergio ‘Kun’ Agüero, el Futbol Club Barcelona anunció este martes la segunda incorporación del equipo con la contratación del defensa, Eric García, también procedente del Manchester City.
“El jugador firmará contrato hasta la finalización de la temporada 2025/26 y tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros”. Informó el equipo catalán a través de un comunicado.
García se formó como futbolista en la cantera del Barcelona, La Masía, de donde partió en 2017 a los 20 años de edad rumbo al Manchester City, donde terminó su formación en equipos juveniles y apenas tuvo actividad con el primer equipo.
Ahora, cuatro años después de su partida, el central regresa para reforzar la zaga culé, la cual la temporada pasada se vio mermada por distintas lesiones de Gerard Piqué y Ronald Araujo.
Cabe señalar que, García se encontraba en la órbita del Barcelona desde el mercado de fichajes anterior, no obstante, la situación financiera del club no permitió ejercer la compra de su ficha, por lo que la directiva decidió esperar a que llegara libra, tal como lo hizo Sergio Agüero.