En el día internacional del portero, Club Pachuca hace oficial la creación de un monumento a Miguel Calero.

Con el objetivo de reconocer y nunca olvidar a uno de sus más grandes ídolos de la institución, el Club Pachuca anunció esta tarde la creación de un monumento en conmemoración a Miguel Calero, producto de una petición por parte de los aficionados al conjunto hidalguenses.

“Hoy es un día especial para la institución, porque hoy cumple años uno de nuestros mayores ídolos de la institución. Queremos anunciar un evento que fue una idea de varios aficionados a los Tuzos, es una idea que arropamos muy bien y aplaudimos la iniciativa que tuvieron de crear un monumento a Miguel Calero”

Armando Martínez, vicepresidente del Club Pachuca

“Este monumento lo queremos hacer con la participación de la afición. Vamos a formar un comité de ex jugadores y aficionados que estén vigilando una cuenta bancaria, donde le pediremos a la afición que aporten una parte de lo que ellos quieran para crear el monumento. El monumento será a tamaño natural en bronce y que sea una de las estampas inolvidables del futbol mexicano”

Director de mercadotecnia del Club Pachuca.

‘El Cóndor’, como fue conocido durante su estancia en la Bella Airosa, defendió durante 11 años la camiseta de los Tuzos, lapso en el cual acumuló nueve títulos y participó en tres Mundiales de Clubes vistiendo la playera blanquiazul.

Miguel Calero fue factor en los campeonatos del máximo circuito en el futbol mexicano conseguidos Invierno 2001, Apertura 2003, Clausura 2006 y Clausura 2007. De igual manera, fue pieza fundamental para conseguir la Concachampions de 2002, 2007, 2008 y 2010, así como la Copa Sudamericana de 2006.

El arquero oriundo de Colombia también tiene la marca de más partidos con el Club Pachuca, con 477 duelos, de los cuales 398 fueron del ámbito nacional, mientras que el resto fueron de talla internacional.

Miguel Calero colgó los guantes el 22 de octubre de 2011 y a la postre, se mantuvo poco más de un año en el club hidalguense, fungiendo como entrenador de porteros. Sin embargo, a finales de noviembre de 2012, presentó problemas de salud, los cuales derivaron a su fallecimiento el 4 de diciembre de 2012.

“Vamos a estar eternamente agradecidos con toda la directiva del Club Pachuca porque han hecho que el nombre de mi papá perdure por varias generaciones, todos sepan quién fue mi papá y su nombre siga presente en toda la afición de los Tuzos”

Juanjo Calero, hijo de Miguel Calero

La inauguración de monumento a Miguel Calero, se realizará el 4 de diciembre en el Estado Hidalgo, donde se espera la participación de toda la afición blanquiazul.

Total
0
Shares
Nota Anterior

¡Que haya verdaderos cambios!

Siguiente Nota

¡Europa Sin Mexicanos! Guti queda eliminado de Conference League  

También te puede interesar
Leer más

Y al final, Medvedev avanzó

Un juego que duró una hora 46 minutos y que pudo haber terminado desde horas antes, no obstante,…