El verano de ensueño del futbol mexicano; exportaciones, joyas que brillan y nombres consolidados

La fractura de peroné de Jesús “Tecatito” Corona hace pensar que el futbol mexicano vive momentos oscuros de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022 sin embargo, este verano fue una bocanada de oxígeno para el balompié azteca, pues muchos jóvenes emigraron a Europa o se consolidaron en sus equipos.

El tema de moda es quién puede suplir al “Tecatito” en el Mundial que se jugará dentro de 3 meses pero poco se habla del salto exponencial que vivió el futbol mexicano este verano con las exportaciones de Jorge Sánchez al Ajax, Santiago Giménez al Feyenoord o Jesús Alcalá al Sporting de Lisboa. Pero no sólo eso, las disputas por algunos futbolistas mexicoamericanos finalmente se decantaron para el lado azteca, aunado a eso, las promesas que militan el Europa y que no gozaban de tanto protagonismo, cambiaron de aires y ahora aspiran a un mejor futro.

Exportaciones

Las ventas que más acapararon la atención en todo el país fueron la del Jorge Sánchez del América al Ajax y la de Santiago Giménez del Cruz Azul al Feyenoord. Ambos jugadores estarán presentes en el Mundial con la selección mexicana, por lo que los clubes neerlandés aceleraron su compra y no pagar más después de la justa de Qatar.

Otros que no sonaron tanto fueron los fichajes de Jesús Alcalá del Necaxa al Sporting de Lisboa, Alonso Aceves que se marchó del Pachuca con rumbo al Real Oviedo en la segunda división española y Jesús Alcantar, que emigró al Sporting de Gijón directo del Santos Laguna. Los tres jóvenes cumplieron un proceso completo de selecciones menores y en sus respectivos equipos gozaban de minutos en Liga MX, lo que los convierte en candidatos naturales para pelear en el siguiente proceso mundialista.

Consolidados

Los dos nombres que se nos vienen a la mente en este rubro son Diego Laínez y Marcelo Flores. Ambos jugadores pasaron a equipos menores que les pueden garantizar más minutos de cara al Mundial; en el caso de Laínez, su aventura en Portugal inició con el Sporting Braga, con quien ya debutó y se perfila como titular; Con Flores, el Arsenal lo cedió un año al Real Oviedo de Grupo Pachuca, que a sus cortos 17 años le garantiza un mejor desarrollo en una liga muy competitiva.

Alex Padilla es el nuevo arquero que tiene en la mira la Selección Mexicana, ya que nació en España pero tiene raíces mexicanas por su madre. De apenas 18 años, ya es el arquero suplente del Athletic Club de Bilbao y lo más probable es que en peleé la titularidad esta campaña en el equipo vasco.

Johan Vásquez pasó del descendido Genoa a La Cremonesse, club recién ascendido a la Serie A en Italia. El central mexicano pide a gritos una oportunidad en el cuadro titular del “Tata” Martino, ya que durante el último año, fue uno de los mejores defensas en el futbol italiano.

Orbelín Pineda encajó de la mejor manera en el AEK de Atenas, siendo titular y teniendo un gran desempeño con 4 asistencias y un gol en las primeras jornadas de la Super Liga de Grecia.

El “SÍ” al Tri

Los mexicoamericanos que finalmente se decidieron por el “Tricolor” fueron Richard Ledezma, que milita en las inferiores del PSV Eindhoven y que entrena con regularidad en el primer equipo; Alex Méndez, que pertenece al Ajax pero se fue a préstamo al Vizela, modesto club de la Primeira Liga de Portugal. Ambos jugadores tienen 17 años y se espera que exploten en los próximos años en la Eredivise u otra liga igual de competitiva.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Japón consigue su pase en la tanda de penales

Siguiente Nota

Rayados tomó la cima del torneo

También te puede interesar
Leer más

Un nuevo defensa llega a Madrid

El defensor germano, Antonio Rüdiger, llega al Real Madrid procedente del Chelsea. Por segunda temporada consecutiva el central…
Leer más

Julio Urías sigue pisando fuerte

Julio Urías nuevamente tuvo una salida de calidad. El serpentinero zurdo tuvo actividad en el juego ante D…