Con su gol ante Croacia, Neymar Jr hace historia con la Selección de Brasil

A pesar de la sorprendente eliminación de Brasil en los penaltis a manos de la selección de Croacia, Neymar Jr ha igualado el récord de Pelé con un impresionante gol en la prórroga del partido y se ha convertido en el máximo goleador masculino de su país.

El futbolista brasileño llegó a su tercer gran torneo mundial, sabiendo que dos goles más lo llevarían al nivel del récord de Pelé de 77 dianas; con tres anotaciones más, él estaría en una liga propia.

Después de una frustrante lesión en la fase de grupos, recuperó la vida en la fase eliminatoria, con los goles ante Corea del Sur en la fase de octavos de final y luego ante Croacia en los octavos de final con una soberbia carrera y tiro en el área penal.

Indudablemente, Neymar ya es uno de los grandes indiscutibles del juego brasileño, el nuevo récord de goles debería consolidar el estatus de culto de Neymar Jr junto a Pelé, Ronaldo y Romário. Algo que muchos sienten que siempre estuvo destinado a lograr desde que dejó su huella en el futbol internacional.

Así se forjó la historia de Neymar Jr

Neymar Jr necesitó solo 28 minutos de su debut internacional para destacar cuando era un adolescente en agosto de 2010. Habiendo quedado fuera del equipo de Dunga para la final de 2010 en Sudáfrica, el joven de 18 años abrió su cuenta con un potente cabezazo para encaminar a Brasil hacia una victoria 2-0 en un amistoso sobre Estados Unidos.

Desde entonces, los ha estado golpeando por diversión. Muchos de sus goles tenían toques del futbol sala que jugó durante gran parte de su infancia, lo que le inculcó el control estricto y las remates hábiles, casi delicados.

Se podía ver eso desde su primer partido internacional competitivo, contra Ecuador en 2011, cuando Ganso giró y deslizó un pase a través de un grupo de jugadores ecuatorianos y encontró a Neymar Jr, quien superó al portero.
Marcó uno de los goles más descarados que probablemente verás en un partido amistoso contra Estados Unidos en 2015.

Después de recibir un pase diagonal de Lucas Moura dentro del área, superó a dos defensas con un juego de pies ágil. Simuló disparar al ángulo más lejano, pero en lugar de eso, metió el tiro dentro del primer palo, dejando a tres defensores y al portero completamente despistados.

Destaca también su esfuerzo en la victoria amistosa sobre Bolivia en 2013, ya que es la única vez que él y Ronaldinho se juntaron en un gol. Aunque sus carreras coincidieron, el dúo solo jugó juntos para Brasil en 10 ocasiones, todas ellas amistosos.

Ha habido algunos de falta directa y alguna que otra volea voladora, pero su gol característico es cuando corre hacia la defensa y gana al portero con un hábil remate.Podría decirse que el mejor de todos sus goles con Brasil llegó contra Paraguay en 2017, que aseguró el lugar de Brasil en el torneo del año siguiente en Rusia.

Esta fue la tercera vez que Neymar Jr vive el torneo más grande del futbol mundial, y la aparición de Vinícius Júnior y Richarlison como goleadores confiables significa que ha tenido menos responsabilidad sobre sus hombros. Ahora es visto como un líder en el grupo y es tanto un ídolo como un mentor para los jugadores más jóvenes.

“Neymar siempre ha hecho todo lo posible para ayudarme dentro y fuera del campo”

Vinícius Júnior.

Habiéndose recuperado de una lesión en el tobillo a principios de año, estaba tan en forma como siempre y con muchas ganas de ir a Qatar, y se ha beneficiado de jugar en una posición más central.Tite, el estratega de la Selección de Brasil en este Mundial, agradeció que Neymar Jr hubiera madurado y prefirió darle un rol mucho más cercano al tradicional número 10 sudamericano.

La idea era darle más libertad para moverse por esa zona del campo y que estuviera menos atado a la línea de banda. .Foto Neymar Jr siempre ha tenido una buena relación con Pelé, sobre todo porque ambos son productos del Santos, donde Pelé pasó casi toda su carrera. Cuando Neymar Jr anotó su primer gol profesional a los 17 años, se encargó de celebrarlo imitando el golpe característico de Pelé en el aire.

Hace tres años visitó a Pelé en un hospital de París donde estaba siendo tratado por una infección. En dichas visitas, Pelé ha manifestado que está feliz de que se rompa su récord.

“Cada vez que veo a este chico, está sonriendo. Es imposible no devolverle la sonrisa, es contagioso. Yo, como todos los brasileños, siempre estoy feliz cuando lo veo jugar al futbol. Lo animo para que llegue allí con la misma alegría que he tenido desde que lo vi jugar para la primera vez”

Pelé
Total
1
Shares
Nota Anterior

Los números de Tite al frente de Brasil

Siguiente Nota

Siguen los cambios en la selección de España

También te puede interesar
Leer más

El trajín de Pumas durante agosto

El Club Universidad comienza el octavo mes del año con mucha actividad, juegos de Liga MX e internacionales.…