El ring de boxeo y la muerte, una realidad en el deporte de los puños

Jeanette Zacarías, la boxeadora mexicana de 18 años que perdió la vida en un ring de boxeo en Canadá hoy nos obliga a preguntarnos si la muerte y el deporte de los puños son palabras que cada vez se evocan mas en el mundo del deporte.

La historia de la pugilista azteca caída en el ring, puesta en coma y posteriormente fallecida en un hospital extranjero nos deja un sabor amargo y nos obliga a rememorar los trágicos pasajes que han marcado al boxeo a través de las historia.

Johnny Owen

Un joven británico de 24 años arribaba al Auditorio Olímpico de los Ángeles, California el 19 de septiembre de 1980 para enfrentar al mexicano Guadalupe Pintor.

El llamado “Indio de Cuajimalpa” le brindó a Owen una catedra de golpeo llevándolo hasta al limite en el octavo asalto con una primera caída y luego al dramático final en el duodécimo round al mandarlo a la lona.

Pintor retenía el título mundial pero Johnny no recuperaría la conciencia, cayendo en un coma profundo y sucumbiendo ante la muerte el 4 de noviembre de 1980 a la corta edad de 24 años.

Francisco “Kiko” Bejines

En el siguiente encuentro boxístico de Lupe Pintor superó por decisión al tambien mexicano Alberto Dávila, que paradójicamente y con un destino trágico, sus puños ocasionaron la muerte de Francisco “Kiko” Bejines

El boxeador tapatío perdió la vida el 1 de septiembre de 1983 en un combate por el cetro mundial gallo de la WBC con el ya mencionado Alberto Dávila. Bejines cayó en el episodio 12 para no levantarse más. Se fue a los 21 años de edad.

Jimmy García

El Ceasars Palace de Las Vegas, Nevada volvió a vivir un episodio fatídico en el boxeo el 6 de mayo de 1995 cuando Gaby Ruelas impactó la cabeza del colombiano Jimmy García en el round 11 de una pelea por el cetro superpluma del WBC, ocasionando que el peleador cafetalero cayera a la lona y dejara la vida ahí mismo, a los 25 segundo de empezado el undécimo capitulo. Sólo tenía 23 años y un coágulo cerebral fue la causa del fallecimiento.

Benny “Kid” Paret

Corrían los años 60 y los problemas sociales abundaban; en ese sentido, el ring no se salvaba de las agresiones verbales por la homosexsualidad o el racismo.

Emile Griffith, un boxeador oriundo de las Islas Vírgenes Estadounidenses se enfrentaba al cubano Benny Kid Paret. El cubano lo insultó sobre su condición homosexual, haciendo que Emile declarara que lo castigaría al máximo.

Emile no habló en vano. En el ring llevó a Benny al límite, golpeándolo con demasiada saña ese sábado 24 de marzo de 1962 en el Madison Square Garden de Nueva York para provocar la muerte del caribeño 10 días después.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Pronósticos AFC Sur para la temporada 2021

Siguiente Nota

Tigres Femenil sigue rompiendo récords

También te puede interesar