El Real Madrid se impone ante el Barça en el Clásico
Con un gol del refuerzo estelar para esta temporada David Alaba y uno más sobre la hora de Lucas Vázquez el Real Madrid se llevó la victoria en el Clásico de España al vencer a domicilio 1-2 al Futbol Club Barcelona, equipo que vio el primer gol de Sergio Agüero vestido de blaugrana.
En la primera edición de la era post Messi vs CR7, fue el equipo merengue el que salió airoso en la batalla más importante del futbol español, en un partido e el que independientemente de quienes vistan las camisetas, nunca dejarán de tener emociones.
Tal como sucedió este domingo en el Camp Nou, partido en el que el Barcelona inició con un dominio en la posesión de balón, pero errático en la ultima zona del terreno de juego, luego de que Sergiño Dest dejara ir una de las oportunidades más claras de los culés al volar un disparo a ‘bocajarro’ del marco de Thibaut Courtois.
Unos minutos después de la falla del norteamericano, el Real Madrid ejecutó a la perfección su plan de ceder la posesión del balón en ciertas zonas de la cancha para posteriormente contragolpear para hacer daño. Fue al 32’ cuando David Alaba culminó con un disparo violento a segundo poste para vencer a Marc André Ter Stegen.
Cerca del final de la primera mitad, el Barça dejó nuevamente la oportunidad de hacerse presente en el marcador, luego de que en un tiro de esquina Gerard Piqué se levantó solo para rematar de cabeza, pero envió el balón por un costado del arco madridista.
Ya en la segunda mitad, la tónica del partido continuó muy similar a la del primero con un equipo blaugrana teniendo el balón, pero generando pocas oportunidades frente al arco de Courtois a pesar de terminar volcados al ataque.
Mientras que el Real Madrid siguió jugando a explotar los espacios, para poder llegar a la portería de Ter Stegen. Situación que generó el segundo gol de Lucas Vázquez en tiempo de compensación al 90+4 para poner el 0-2.
No obstante, el Barcelona dio muy tarde un golpe en el terreno de juego cuando Sergiño Dest envió un centro para que Sergio ´Kun’ Agüero anotara el tanto catalán prácticamente en la última acción del partido.