El panorama de Altas y Bajas para Cruz Azul rumbo al Apertura 2024 tras el subcampeonato 

Tras finalizar su participación en el Torneo Clausura 2024 de la Liga BBVA MX, Cruz Azul ya prepara el próximo torneo con el objetivo de buscar su revancha deportiva por no haber conquistado el título de campeón. 

Para la próxima campaña, Cruz Azul buscará reforzarse principalmente en la zona de ataque; misma donde sufrió bastante con la lesión de Gabriel Fernández a mitad del campeonato. Diferentes nombres han comenzado a sonar, pero hasta el momento, ninguno es oficial.

La idea es que para la próxima campaña, Cruz Azul mantenga la base de jugadores que tiene en este momento, para sumar a jugadores revulsivos y con experiencia en el futbol mexicano, pero sin dejar de lado a la cantera celeste. También se estaría buscando a mediocampistas centrales y volantes izquierdos. 

El Mercado de Fichajes será fundamental para Cruz Azul de cara al Apertura 2023, ya que se buscarán a jugadores con características específicas, mismas que se puedan adaptar al sistema y planteamiento táctico de Martín Anselmi.

Además, el conjunto celeste tendrá mayor participación, ya que después de tener un buen Clausura 2024, sumando 33 unidades en el torneo regular y clasificándose hasta la Gran Final, afianzaron su lugar para la próxima Liga de Campeones de la CONCACAF, donde estará en juego un boleto al Mundial de Clubes.

Cabe destacar que, para la próxima campaña, jugadores como Augusto Lotti y Christian Tabó finalizan sus periodos de préstamo, por lo que regresan a Cruz Azul; sin embargo, Víctor Velázquez e Iván Alonso ya le habrían notificado a ambos jugadores que no entran en planes del equipo de Martín Anselmi y buscarían acomodarlos en otros clubes.

Otro de los jugadores que todavía no tiene definido su lugar en Cruz Azul para la próxima campaña es Carlos Salcedo; sin embargo, tras el rendimiento mostrado en el Clausura 2024, la directiva estaría planeando renovar al futbolista mexicano, pero dichas negociaciones todavía no han comenzado. 

Total
0
Shares
Nota Anterior

El balance de Martín Anselmi en el Clausura 2024 con Cruz Azul; ¿bueno, regular o malo?

Siguiente Nota

Adiós leyenda, Rafa Nadal eliminado de Roland Garros

También te puede interesar