El balance de Martín Anselmi en el Clausura 2024 con Cruz Azul; ¿bueno, regular o malo?

El Torneo Clausura 2024 de Cruz Azul fue un giro de 180 grados deportivamente, ya que después de un catastrófico Apertura 2023 donde quedaron eliminados desde la temporada regular y arrancar el Clausura 2024 en la décimo sexta posición, los dirigidos por Martín Anselmi lograron cosas importantes en el certamen.

A pesar de que el desenlace del torneo no fue el que se esperaba, sin duda alguna superaron todas las expectativas que se habían planteado al inicio del campeonato. 

Cuando llegó Martín Anselmi a Cruz Azul, traído por Iván Alonso quien también llegó a la dirección deportiva para el Clausura 2024, inmediatamente se les presentó la primer polémica con la salida de Juan Escobar, uno de los jugadores más queridos por la afición celeste, pero el tiempo y el trabajo le terminó dando la razón al estratega argentino.

Con muchas dudas en su inicio de torneo cayendo ante los Tuzos de Pachuca en calidad de local, Martín Anselmi se puso a trabajar, mover sus piezas, encontrar las cualidades futbolísticas de cada uno de sus jugadores para adaptarlas a un sistema donde pudieran rendir al máximo y lo logró, incluso recuperó el nivel de futbolistas como Erik Lira, Carlos Rodríguez, Carlos Salcedo y potenció el de otros como Rodrigo Huescas, Ángel Sepúlveda y Kevin Mier.

El balance deportivo que deja Martín Anselmi y su cuerpo técnico tras el Torneo Clausura 2024, es muy positivo, ya que con un equipo que solamente tenía un equipo base y en la banca puros canteranos, logró llevar al equipo celeste hasta las últimas instancias, incluso dominando el trámite del partido en la Gran Final.

El equipo de Cruz Azul con Martín Anselmi terminó como sub líder del torneo con 33 unidades, 10 victorias, 4 empates y solo 3 derrotas. Un saldo bastante positivo después de que Cruz Azul tuviera un muy mal torneo en el Apertura 2023.

En la primer Liguilla de Martín Anselmi en el futbol mexicano, derrotó a Pumas en el los Cuartos de Final con un global de 4-2; en Semifinales eliminaron a Rayados con un global de 2-2 (avanzaron por mejor posición en la tabla); en la final cayeron por marcador global de 2-1 ante el Club América.

Para Cruz Azul era fundamental tener un buen torneo en este Clausura 2024, ya que también les sirvió para clasificarse a la Liga de Campeones de la CONCACAF, torneo internacional que les permitirá pelear por un boleto al Mundial de Clubes.

Además de realizar un buen trabajo en el terreno de juego, Martín Anselmi logró reencontrar a la afición con el equipo, regresándoles una identidad que se había perdido en torneos pasados tras lograr “La Novena”, pero que a pesar de caer en la Gran Final del Clausura 2024, la afición se sintió orgullosa del desempeño futbolístico del equipo, conscientes de que se superaron las expectativas.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Al borde de las lágrimas, Rodolfo Rotondi pidió disculpas a la afición de Cruz Azul

Siguiente Nota

El panorama de Altas y Bajas para Cruz Azul rumbo al Apertura 2024 tras el subcampeonato 

También te puede interesar