El mensaje de Rafael Nadal a Roger Federer

No es un secreto que Rafael Nadal y Roger Federer protagonizaron una rival muy especial y sana en el tenis profesional, los que para muchos son los mejores tenistas de la historia se vieron en muchas finales de Gran Slam, siendo el juego con más finales en un torneo major.

Tal parecía que esta rivalidad no generaría una amistad, pero ha sido todo lo contrario los más ganadores de un torneo major en la historia de la ATP se hicieron grandes amigos inclusive se hicieron compañeros en algunos torneos de doubles.

Mediante sus redes sociales el tenista español mandó un mensaje para Roger, en le que destacó que hubiera deseado que este día no llegara pronto, es una gran ausencia para el tenis, además agradeció todas las veces que se enfrentaron.

“Querido Roger, mi amigo y rival. Desearía que este día nunca hubiera llegado… Es un día triste para mí personalmente y para los deportistas de todo el mundo. Te lo dije cuando hablamos y ahora está aquí. Ha sido un placer, pero también un honor y privilegio compartir todos estos años contigo, viviendo tantos momentos increíbles dentro y fuera de la cancha”.

Muchos momentos han vivido dentro y fuera de la cancha, triunfos divididos, pero que no generaron más allá de lo vivido en la cancha. Una rivalidad en donde se enfrentaron en 40 ocasiones y que en nueve ocasiones fueron finales de Grand Slam.

Nadal tiene una superioridad con Federer, ya que de los 40 duelos, 24 los ha ganado el español, pero en finales de Grand Slam Nadal tiene ventaja tras haber ganado seis finales, mientras que Roger triunfó en tres ocasiones.

Total
1
Shares
Nota Anterior

¡Me dicen el Tapatío! 4 años de la última pelea de Canelo vs GGG

Siguiente Nota

¡Mexicanísimo Azul! La Máquina busca puestos de repechaje

También te puede interesar
Leer más

Daniil Medvedev sigue imbatible

El tenista ruso está aprovechando al máximo la oportunidad de ganar su primer grand slam del año y…