El Legado que deja Roger Federer

El 15 de septiembre de 2022 no será un día cualquiera para el mundo del tenis, será marcado por el día que el más grande de la modernidad dijo adiós. Roger Federer anunció su retiro después de disputar la Laver Cup, a celebrarse la próxima semana.

Roger Federer es uno de los tenistas más grandes en la historia del deporte, para algunos, el mejor que ha pisado una cancha, ganador de Grand Slam, múltiple campeón y sobre todo que ha sido medallista olímpico.

Récords, logros y más logros es algo característico de lo que ha sido y será la leyenda llamada Roger Federer. Aquí un recuento de lo que ha sido su trayectoria.

Ha sido protagonista de tres finales de Grand Slam más repetidas en la historia, el duelo ante Rafael Nadal se vivió nueve veces, le sigue 5 ante Novak Djokovic y 4 ante Reddick.

Es el tenista con más victorias en un Grand Slam. Logró 40 victorias consecutivas en Wimbledon de 2003 a 2008, mientras que en US Open logró 40 triunfos entre 2004 y 2004.

Como es bien sabido, Roger Federer presume de ser el segundo tenista de la ATP con más títulos de Grand Slam en la historia, logró llevarse 20 títulos majors en 24 años.

En su carrera logró 103 títulos avalados por la ATP, también presume de tener 28 Masters 1000 en su palmarés. Fue 310 semanas el número uno del ranking ATP.  De esas 310 semanas en 237 estuvo consecutivamente como número uno.

Federer puede darse el lujo de mencionar que fue medallista olímpico en dos ocasiones, en Beijing 2008 logró ganar el oro, cuatro años más tarde logró la plata en Londres 2012.

Títulos de Grand Slam

  • Wimbledon: 8
  • Australian Open: 6
  • US Open: 5
  • Roland Garros 1
Total
1
Shares
Nota Anterior

"Muy dolidos, pero fue el reflejo del momento que estamos viviendo", Diego Cocca

Siguiente Nota

"Llegamos a este clásico de una manera perfecta", Chicote Calderón

También te puede interesar
Leer más

Maratónico martes de Liga MX

Como en los viejos tiempos, en un solo día hay muchos juegos de la Liga MX, un día…