El impacto que han tenido ciertos jugadores en la NBA con sus nuevos equipos

Llegamos a la segunda mitad de la temporada regular 20-21 de la NBA y los equipos siguen en la búsqueda de un lugar para estar presente en los playoffs y poder competir por el “Larry O´Brien Trophy”.

Algunos equipos se reforzaron durante la “off-season” como fue el caso de los Suns al traer a Chris Paul de OKC, los Rockets con la llegada de John Wall y hace poco durante la temporada regular los Nets formaron su “Big 3” con la llegada de James Harden al conjunto de Brooklyn procedente de Houston.

Pero… ¿Qué equipos se han visto beneficiados con la llegada de nuevos rostros?

1- Chris Paul

De OKC a Phoenix

Los Phoenix Suns marchan cuartos en la Conferencia Oeste de la NBA, con Chris Paul como uno de los grandes protagonistas, logrando sacar lo mejor de sus compañeros. El rol de arquitecto de “CP3” no es nuevo. Lo hizo el año pasado con el Oklahoma City Thunder, equipo que llevó a los playoffs como quintos de la Conferencia Oeste con un récord de 44-28 en la temporada regular. Esta temporada, Paul promedia por juego 17.1 puntos, 8.5 asistencias, con un nada despreciable 49.5% en tiros de campo.

Chris Paul flashes high-level skill in short preseason debut for Suns

2- James Harden

De Houston a Brooklyn

Actualmente los Nets ocupan la segunda posición de la Conferencia Este con un récord de 24 ganados y 13 perdidos. Hasta el momento Harden, ha jugado un promedio de 34.4 minutos por partido, promedia 25.2 puntos, tiene un porcentaje de 49.7 en tiros de campo, 42% en tiros de tres, 1.4 en robos y una marca de 6.5 en asistencias. Además lleva ya 8 triples-dobles con el conjunto de los Nets en 23 partidos. Desde la llegada “La Barba” al conjunto de la Gran Manzana, los de Brooklyn han ganado 17 partidos y perdido 6.

James Harden, sobre su salida de Houston: "No me gustó en absoluto"

3- John Wall

De Washington a Houston

Después de perderse  de estar ausente un tiempo por lesión, esta temporada Wall fue traspasado a los Rockets por Russell Westbrook previo al inicio de la actual temporada. Con los Rockets Wall esta promediando 31.7 minutos, 21.0 puntos, 6.0 asistencias y esta tirando un 42.4% en tiros de campo y un 34% de tiros de tres. Aunque colectivamente no ha sido la mejor temporada para Houston ya que son penúltimos en el Oeste (fuera de playoffs) con un récord de 11 perdidos y 23 ganados.  

John Wall looks pretty great for the Rockets after spending two years on  the sidelines - CBSSports.com

4- Russell Westbrook

De Houston a Washington

Como fue en el caso de Wall, Westbrook llegó a los Wizards procedente de los Rockets en el mismo movimiento. A pesar de que al inicio no se daban las cosas en la Capital, los Wizards han sabido aprovechar en los últimos partidos la dupla de Beal y Westbrook, colocándolos en hasta el momento con un balance de 14 ganados y 20 perdidos. Se ubican en la posición número doce del Este pero tienen todo para poder amarrar su pase a los playoffs.

Russell Westbrook injury update: Wizards' star point guard sidelined for a  week due to quad issue - CBSSports.com
Total
0
Shares
Nota Anterior

Tampa Bay retiene a una de las armas vitales de Tom Brady

Siguiente Nota

Koeman optimista ante el PSG

También te puede interesar
Leer más

Minnesota sigue de líder en el Oeste

La gran revelación de la temporada NBA, han sido los Minnesota Timberwolves, equipo que se encuentra liderando la…