El Grupo C de los Mundiales ¿El favorito para sacar al campeón del mundo?
El futbol no sólo son 22 hombres corriendo detrás de un balón, también se conforma de anécdotas, cábalas, dinero y por supuesto, de coincidencias, unas más sorprendentes que otras e incluso unas que se repiten muchas más veces que otras.
Ahí se encuentra ubicada la coincidencia en donde los campeones del mundo muy seguido se alojan en el grupo C de los certámenes que se celebran cada 4 años. Eso 3 de las últimas 6 ediciones de la justa mundialista.
En 1998, la anfitriona y posterior campeona Francia se ubicó en el sector C, donde arroyó a sus rivales; goleando a Sudáfrica y a Arabia Saudita, además de sacar una ajustada victoria contra Dinamarca. A partir de ahí se enfiló hacia su primer Copa del Mundo con su gente.
Ya para el 2002, la coincidencia volvió con un Brasil comandado por Ronaldo, Rivaldo y compañía. El equipo de Luis Felipe Scolari dio cuenta de Turquía, China y Costa Rica, marchando a tambor batiente hasta la final donde las victimas fueron los alemanes con un Ronaldo esplendido.
Tuvieron que pasar 3 ediciones para que el grupo C de la suerte alojara a otro campeón mundial. Fue en Rusia 2018 donde Francia volvió a hacer de las suyas ganando el sector al derrotar a Australia y Perú y empatando con Dinamarca en la última fecha.
Otra coincidencia antes del campeonato para los galos es que en ambas ocasiones que ganaron un Mundial, además de ubicarse en el grupo C, uno de sus rivales en la fase de grupos fue Dinamarca.
Otros campeones del grupo C fueron la Uruguay de 1930 y Brasil de 1970 donde figuraban Pelé, Garrincha y demás.
Hay que destacar que junto al sector C, el otro grupo que alberga más campeones del mundo es el A con 4 equipos victoriosos, el último de ellos la Argentina de Maradona en México 1986.