“Estamos volviendo mediocre nuestro futbol”, Miguel Herrera explota en contra del repechaje

Este fin de semana se reanudará la actividad en la Liga BBVA MX, donde el equipo de Tigres comandado por Miguel Herrera recibirá en el estadio Universitario al Atlético de San Luis, un equipo que todavía mantiene la esperanza de clasificarse a la zona de repechaje en este Apertura 2022.

Previo a este partido, Miguel Herrera ofreció una conferencia de prensa, en donde se le preguntó su opinión sobre el actual formato del futbol mexicano con motivo de la actual situación que vive su rival en turno.

“Estamos volviendo mediocre nuestro futbol, reitero, un equipo que tiene 13,14 o 15 puntos se mete a pelear, por ahí un día salgo bien y el 5, 6, 7 u octavo no tiene buena tarde y queda fuera y el treceavo entra con 18 puntos o menos, hablamos que el doceavo puede entrar con 17 y el primero con 38 y 39, hay 20 puntos de diferencia, pero en un partido eso se borra, hacemos mediocre a nuestro futbol”

Miguel Herrera

El director técnico felino agregó que se debe pensar seriamente en erradicar el repechaje, pues se pensó primordialmente para apoyar a los patrocinadores de los equipos por las pérdidas económicas al inicio de la pandemia de la Covid-19.

“Insisto, la Liguilla que es atractiva y el da mucho sabor al futbol, pero que vayan los que se merecen estar ahí, los ocho, esto de repechaje fue para ayudar a los grandes patrocinadores que son las televisoras y marcas para un ingreso más porque no había futbol y gente, un juego más extra ayudaba, pero fue hace un año. No va a acabar ahorita, pero deberían pensar que en junio deberían de erradicar esto, es mi manera de pensar, esto es en la parte deportiva, ya en parte del negocio otras cosas se manejan”

Miguel Herrera

Tigres se encuentra ubicado en la quinta posición de la tabla con 27 puntos y aspira matemáticamente a meterse en cuarto, siempre y cuando gane por goleada al San Luis y que Santos pierda de local, igual por goleada ante Mazatlán. En los dos juegos se tendría que dar una combinación que den 8 goles para que suceda. Santos tiene 30 puntos, está en el cuarto lugar con una diferencia de +14 y los felinos tienen una diferencia de +7 en la quinta posición.

“Las matemáticas no, la regla, la situación, pero las matemáticas nos dan para golear y esperar a Santos”, manifestó y sobre el juego ante San Luis añadió: “Los dos tenemos es idea de ganar, será un juego atractivo porque vamos con esa idea los dos, tratar de lograr el objetivo, sería ganar, meter varios goles y esperar otro resultado y ellos igual para meterse a la repesca como doceavo, será un lindo juego”

Miguel Herrera
Total
0
Shares
Nota Anterior

El Grupo C de los Mundiales ¿El favorito para sacar al campeón del mundo?

Siguiente Nota

¿Cuáles son las franquicias más caras de la MLS?

También te puede interesar
Leer más

Henry Martín divide opiniones

El cuarto gol que liquidó el Clásico a favor del América, creación de Henry Martín generó muchas opiniones…
Leer más

Por qué no jugó Raúl Jiménez

Wolverhampton enfrentó al Aston Villa en juego correspondiente a la jornada 31 de la Premier League, el cuadro…